Choferes del Complejo Ambiental de Neuquén reclaman medidas de seguridad

Los recolectores demandan que personas se trepan en los camiones para ver qué llevan en la basura, en el complejo de Neuquén.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:21

Son varias las personas que ante la crisis buscan en la basura como método de subsistencia. En este sentido, el número de concurrentes al Complejo Ambiental de Neuquén aumentó y se ha vuelto un problema para los choferes que transportan los residuos en contenedores.

En el transcurso de la semana, cansados de la situación en el complejo de Neuquén, los transportistas del territorio neuquino se manifestaron y han elaborado un petitorio, para presentar ante las autoridades, en el cual reclaman mejoras en las medidas de seguridad tanto para los choferes como para los recolectores de residuos.

“Decidimos acompañar la entrega del petitorio con un bocinazo”, expresó el presidente de la Cámara de Contenedores de Neuquén.

Mediante un video, los conductores evidenciaron la situación al mostrar a personas, entre ellas niños, niñas y adolescentes, que ascienden a los camiones mientras están en movimiento y durante la maniobra de volcado de residuos, en el complejo de Neuquén, ponen en peligro su vida.

"Hemos tenido robos y roturas de camiones. En fin, momentos de mucha tensión", explicó Sebastián Sánchez.

 

Qué busca el petitorio de los transportistas

El presidente de la Cámara de Contenedores de Neuquén, Sebastián Sánchez, en comunicación con el medio 24/7 Noticias, detalló que “el problema que tenemos es el de la seguridad en el complejo ambiental, porque no tenemos una playa de maniobras para tirar los residuos que transportamos, con el temor que podemos atropellar a alguien”.

Explicó que “se decidió elaborar un petitorio al municipio de Neuquén que fue entregado el miércoles en el palacio municipal y luego en la calle Lanín, en donde tuvimos una reunión con Santiago Morán y Francisco Baggio”.

No estamos en contra de esta gente que va allí a buscar su sustento, sino que pedimos un mínimo de seguridad para nosotros y para ellos.

Por último, Sánchez resaltó que “un chofer mío fue amenazado por firmar el petitorio. Le dijeron que nos van a romper los camiones y que van a tomar represalias. Fue una persona que estaba recolectando basura en el complejo”.