Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 23 de octubre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 00:00

Este sábado 23 de octubre, la compra del dólar oficial cotiza a $99.19, 0.02 pesos más con respecto a su valor del jueves. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99.39, un aumento de dos centavos en comparación con la última jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación positiva de cuatro pesos en relación con la jornada de ayer, por lo que su cotización empezará en $192 para su compra y en $195 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 43 centavos respecto del viernes, e iniciará su valorización en $179.26 para su compra.

El Real brasileño cotizará a $17.43 para su compra y $20.72 para la venta.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 31 centavos en comparación a la quinta jornada hábil, por lo que su cotización iniciará en $179.21.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $172.84, 82 centavos menos en relación a la cifra reportada hace tres días .

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina cotizará el sábado a $136.26 para la compra y a $136.84 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.24 para su compra y en $115.72 para su venta.

El euro cotiza a siete centavos más que ayer para su compra y para su venta

 

Información económica

El ministro nacional de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó el viernes que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a "cuidar el bolsillo de los argentinos".

Según el titular de la cartera de Desarrollo Social, "los empresarios tienen que ser solidarios".

"Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer el territorio para controlar 'esa medida que se tomó de precios máximos'", sostuvo Zabaleta en rueda de prensa, tras participar de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en la que participaron ministros del gabinete nacional.

Otras Noticias