Neuquén Capital

Mariano Gaido votó acompañado de Omar Gutiérrez: “Estamos muy expectantes y agradecidos”

El intendente Mariano Gaido emitió su voto en la escuela 67 y dedicó unas palabras a los vecinos de la ciudad.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:04

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, cerca de las 9:30 horas emitió su voto en la escuela N° 67 en compañía del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Antes de dirigirse al cuarto oscuro, dedicó unas palabras a los neuquinos y neuquinas y destacó la importancia de las elecciones municipales.

En primer lugar, Mariano Gaido se tomó unos minutos para “felicitar a todos los vecinos y vecinas en este día de la democracia”, además el intendente capitalino, quien se dirigió al establecimiento educativo en compañía de su hijo, resaltó: “Vengo con mucho entusiasmo y mucha emoción”.

“Creemos que es un momento histórico para la ciudad de Neuquén”, resaltó Mariano Gaido.

Asimismo, al ser consultado sobre si el electorado iba a tener en cuenta el balance de la campaña electoral a la hora de emitir su voto, Mariano Gaido manifestó que “a través de nuestros candidatos y el equipo pusimos a consideración un proyecto de mejor ciudad. Es una gestión que cumple con la palabra. Estamos muy expectantes y agradecidos.

“Fue un acierto la fecha de la elección, debido a que hoy se ha reactivado la economía y también estamos en una campaña de vacunación histórica en toda la provincia”, destacó el mandatario y agregó que “es un día muy especial” para Neuquén Capital.

Con relación al sistema de votación, Gaido afirmó que “estamos emitiendo nuestro voto a través de un modo seguro, rápido y transparente, que es la Boleta Única Electrónica, y que se encuentra funcionando muy bien en todas las escuelas de la ciudad”.

Respecto a los protocolos, el intendente afirmó que se cumplen "muy bien". 

Por último, con respecto a el sí o no al referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica, el intendente expresó que “los vecinos y vecinas llevan adelante una votación, la primera en estos 117 años, donde participa toda la ciudadanía para determinar la modernización de la Carta Orgánica”. Sobre este punto, agregó que “es la máxima expresión de la democracia esta consulta popular y para mí es un orgullo como intendente de la ciudad de Neuquén implementar esta metodología”.

 

El apoyo de Omar Gutiérrez

A su turno, el gobernador de la provincia felicitó a Gaido por la “visión de fijar la fecha de elecciones en un momento que la curva de contagios es muy bajo y un plan de vacunación histórico con un gran porcentaje de neuquinos y neuquinas vacunadas”.

"Ahorrar esos pesos e invertirlos en obra pública y darle la tranquilidad que los concejales en cuatro años puedan trabajar en eso y hacerlo realidad", expresó el gobernador.

Además, destacó la participación del electorado como “exitosa” y sostuvo que “ya tenemos más de 17 mil votantes a las 9:30 horas de la mañana, lo que es un porcentaje muy alentador”. Asimismo, Gutiérrez resaltó que “la enseñanza que nos deja la historia, las ganas de votar es superadora a cualquiera inclemencia climática”, con relación a las grandes ráfagas de viento que azotan a la ciudad.