Neuquén Capital

Ya votó Claudio Domínguez, del MPN: qué dijo el candidato

Te contamos todo lo que dijo uno de los principales postulantes, Claudio Domínguez, tras emitir su sufragio.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:19

En la escuela 296, de calle Rodhe 265, muy temprano votó el primer candidato a concejal del MPN, Claudio Domínguez, quien fue fotografiado en las primeras horas, sentado a distancia, a la espera de su turno para emitir su sufragio. 

El candidato a concejal por el MPN fue uno de los primeros en votar y destacó que las expectativas son buenas porque hubo mucho trabajo previo de Mariano Gaido en la ciudad: "Uno está tranquilo porque dio todo y después la gente es la que pone el voto en el cuarto oscuro y decide, y más que nada hay que estar contento y feliz porque es un acto democrático". Claudio Domínguez agregó al respecto: "Todo lo que se sembró, hoy se va a cosechar".

"Más democrático que el pueblo para para decir sí o no a la enmienda no existe”, dijo el candidato.

Sobre la enmienda, a diferencia de lo que hubiese sido una reforma, Claudio Domínguez diferenció: "La enmienda la vota el pueblo, la reforma la hace una Constituyente. Es la primera vez que la ciudad de Neuquén tiene una consulta popular". En ese sentido, destacó que "no hay como el voto directo de la gente, sin intermediario político, acá se elimina el intermediario político y es el pueblo el que decide por sí o por no”.

Sobre las críticas ante la falta de información, el candidato a edil, dijo que la gente es inteligente y se informa antes de votar, sea con mucha anterioridad o sea un día antes. “Creo que hoy la gente sabe qué es lo que se vota”, aclaró. Domínguez amplió que "la renovación por mitades del Concejo Deliberante nos lleva a que en la ciudad año por medio tengamos elecciones que paralizan la gestión de gobierno y generan un gasto muy importante que podría invertirse en obras”. Lo sostuvo anteriormente para referirse a los beneficios de este cambio en la Carta Orgánica.

Las listas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Confluencia con Vos están encabezadas por Claudio Domínguez junto a María Victoria Fernández.

 

Qué buscarán instalar, de resultar elegidos

Domínguez destacó que buscarán desde el MPN acentuar una ciudad “moderna y participativa”, y sostuvo que lo importante es "construir y no destruir". En este punto, recalcó:

Somos un Gobierno con un equipo que trabaja para tener una ciudad en crecimiento, que se desarrolla a partir del diálogo, del consenso, del esfuerzo y no de críticas estériles, porque eso es parte de la vieja política.

 

Por último, contó que luego de emitir el voto, destacó que harán recorridas por las escuelas y a las 18:00 horas se reunirá junto a su equipo para esperar los resultados de la votación. Cabe destacar que la segunda candidata a edil, que acompaña al postulante emepenista en la lista,  emitió su voto en la escuela 125.

Desde las 18:00 horas, esperarán los resultados en la Junta de Gobierno, en calle Olascoaga al 1.000.