Arribó a Neuquén un cargamento con más de 35 mil vacunas Sinopharm

Según indicó Salud, la nueva partida consta de 35.400 unidades y será distribuída en su totalidad a las distintas zonas sanitarias de Neuquén.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:09

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que la provincia de Neuquén recibió una nueva partida de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus con 35.400 dosis. A su vez, la cartera sanitaria local indicó que la totalidad del cargamento será distribuido a las distintas zonas sanitarias del territorio de inmediato.

Luego, Salud anticipó que esta cantidad de componentes contra el coronavirus que llegó a Neuquén son las que permitirán continuar con la inmunización de los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 11 años en la provincia

En tanto, hasta la fecha, Neuquén ya aplicó, entre primeras y segundas dosis, un total de 969.246 vacunas contra la enfermedad viral. En concreto, la jurisdicción ya colocó 547.734 primeros componentes y completó 421.512 esquemas de vacunación.

El viernes que viene llegan a Neuquén más de 20.000 inyecciones de Pfizer a la provincia, indicó el gobernador Omar Gutiérrez. 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna en Neuquén

En primer lugar, Salud informó que la única forma de acceder al registro para ser parte de la campaña de vacunación contra el virus que azota al mundo es a través de su página web. Allí, las personas mayores de 3 años podrán inscribirse para recibir la inoculación. 

Concretamente, la cartera sanitaria recordó que está abierta y habilitada la inscripción para infantes de más de 3 años, mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y mujeres gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años.

A su vez, detalló que para recibir la vacuna contra el virus es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse” y, una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. 

5 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 11 años en Neuquén ya tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Situación epidemiológica actual 

El último reporte del Ministerio de Salud de Neuquén advirtió que, a la fecha, en la provincia hay 178 casos activos de coronavirus y la ocupación hospitalaria no supera el 70 %. A su vez, detalló que, en las últimas 24 horas, la jurisdicción sumó 6 altas médicas y lamentó una víctima fatal.

Continúan en funcionamiento los operativos DetectAR para controlar contagios masivos en Neuquén.

En este marco, la ciudad capital es la que más casos positivos y activos nuclea, ya que, de los 178 contagios en toda la provincia, la localidad registra 114. Luego, le siguen Aluminé con 10, San Martín de los Andes, Junín y Plottier con 9 y Centenario con 8.