Villa Pehuenia

Alivio: encontraron a los dos jóvenes desaparecidos en Villa Pehuenia

Los veinteañeros habían sido vistos por última vez el 6 de octubre, en Villa Pehunia.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:24

Luego de un mes de incertidumbre, la familia de los jóvenes vistos por última vez en Villa Pehuenia puede dormir en paz. Resulta que Emiliano, uno de los chicos desaparecidos, se contactó con su familia para avisarle que tanto él como Maximiliano Funes estaban bien.

El joven, de apellido Funes, tiene 25 años. Junto a su amigo, habían desaparecido el fin de semana largo, del 8 de octubre pasado.

“Hola, mamita, soy yo, estoy bien", le aseguró mediante un llamado telefónico Emiliano a su madre, Viviana Poblete, la noche de este martes. La familia del joven de 23 años había hablado con él por última vez el pasado 6 de octubre, en la localidad neuquina. Ante la falta de noticias sobre él y Maximiliano, la familia decidió radicar una denuncia por desaparición el 16 de octubre en Villa Pehuenia.

Según pudo saber LM Neuquén, Emiliano le aseguró a su madre que ambos están en Chile, con trabajo y en buen estado. El joven de Villa Pehuenia también habló con su hija de 4 años, que vive en la casa de los Poblete.

La policía había encontrado la moto de Funes en cercanías al Volcán Batea Mahuida.

"Me decía que me calme y me pedía perdón, que no se había podido comunicar conmigo y que él no quería hacerme esto”, contó la madre de Emiliano en diálogo con el medio antes citado.

 

Qué sucedió

Los investigadores manejaban una hipótesis durante la desaparición de los jóvenes: que ambos habían cruzado a Chile. Emiliano confirmó esa versión. Según relató el oriundo de Villa Pehuenia, viajaron al país vecino para buscar trabajo y lo encontraron, pero no en el lugar que esperaban.

La ubicación de la moto fue lo que hizo pensar que los jóvenes podían estar en Chile.

"Emiliano me dijo que recién ahora se enteró de lo que estaba pasando y que se fue para buscar un mejor porvenir para su hija", comentó Viviana, quien confirmó que Funes también se comunicó con su familia para avisar que estaba bien. "Les costó mucho comunicarse, no tenían cómo hacerlo. No nos explicaron por qué, no dijeron nada antes de irse, pero tampoco se imaginaron que se iba a dar esta búsqueda", aclaró la madre de Emiliano.

"Todavía me siento rara, pero sin dudas esta noche voy a poder descansar, sabiendo que mi hijo está bien. Me siento muy agradecida por toda la ayuda de la comunidad", concluyó Poblete.