SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Una pareja de San Martín de los Andes protagonizó un peligroso vuelco

Camino a Villa la Angostura, el conductor, oriundo de San Martín de los Andes, perdió el control, el vehículo se desestabilizó y tumbó.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:09

Este fin de semana, las rutas de la provincia fueron nuevamente escenario de accidentes de tránsito de distinta índole. Concretamente, este domingo, un matrimonio oriundo de San Martín de los Andes protagonizó un peligroso vuelco.

El hecho ocurrió sobre la Ruta de los Siete Lagos. Según se conoció por la prensa local, la pareja, con residencia en San Martín de los Andes, se dirigía a pasar el día a la localidad vecina de Villa la Angostura cuando el plan cambió de imprevisto y debió intervenir otro automovilista, también de la ciudad cordillerana, que circulaba detrás.

Aparentemente, el conductor del vehículo que transitaba desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, por causas que aún se desconocen, perdió el control del volante, el coche se desestabilizó, salió de la calzada y tumbó de inmediato.

El automovilista, que observó el vuelco, trasladó a la pareja hasta el cuartel de bomberos voluntarios de Villa La Angostura. Allí, avisaron sobre lo ocurrido.

Tras el suceso, el comisario Néstor Catalán dialogó con el portal de noticias La Angostura Digital y detalló que el accidente ocurrió el último domingo, alrededor de las 13:30 de la tarde. Exactamente, el hecho tuvo lugar a metros del camping Quintupuray, en el kilómetro 2.142 de la ruta N° 40, tramo mejor conocido como el camino de los Siete Lagos.

Inmediatamente, intervino en el lugar personal de la Policía de Neuquén y de la Agencia de Seguridad Vial de Nación. No obstante, el comisario Néstor Catalán contó que, pese al grave impacto, la pareja de San Martín de los Andes resultó ilesa y lograron salir del rodado por sus propios medios.

El hombre que manejaba el auto en cuestión perdió el control del coche en una curva pronunciada, a unos 25 kilómetros de San Martín de los Andes. 

 

Imprudencia al volante: el conductor de un remís manejaba alcoholizado

Entre el sábado y el domingo, personal de la comisaría N° 28 de Villa la Angostura llevó a cabo un control preventivo y de rutina. Lamentablemente, los resultados no fueron los esperados: detectaron a seis conductores en infracción.

Se recuerda que en Villa la Angostura los conductores particulares están en infracción cuando superan el límite previsto en la ley de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, para las motocicletas el tope es de 0,20 y, en el caso de choferes profesionales es de 0,01.

Uno de ellos manejaba un remís y circulaba con 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del control policial. Por tal motivo, se retuvo el vehículo, la licencia de conducir y se le hizo el acta de infracción correspondiente. Por su parte, otros dos conductores fueron sancionados porque no portaban el seguro obligatorio y los tres restantes también resultaron positivos en el test de alcoholemia.