Neuquén Capital

Alarma por un brote de casos de coronavirus en un colegio de Neuquén Capital

El colegio Lincoln, de Neuquén Capital, volvió a la modalidad virtual debido al brote de casos positivos de COVID- 19.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:32

La pandemia no da tregua y, pese al avance en la campaña de vacunación en el territorio neuquino y la baja en la curva de contagios, el virus aún circula entre la población. Tal es así, que el colegio privado Lincoln, ubicado en las calles Dr. Ramón y Los Aromos en Neuquén Capital, informó tener un brote de casos de coronavirus que afecta, en total, a seis cursos.

En este sentido, las autoridades del establecimiento educativo de Neuquén Capital decidieron mantener aislados tanto a los alumnos como a los docentes de manera preventiva. Según trascendió, en el medio Neuquén al instante, los casos en la escuela de la ciudad cabecera se descubrieron por la presencia de menores de entre 5 y 12 años con síntomas, los cuales más tarde fueron confirmados como positivos de COVID-19 a través del hisopado.

Por el momento, no trascendió el  modo en que los niños se contagiaron de COVID- 19.

De esta manera, resolvieron que, de manera preventiva, los seis cursos afectados que pudieron haber tenido contacto con alguno de los positivos, continúen de forma provisoria con el dictado de clases a través de la modalidad virtual. Una vez que se cumpla la etapa de aislamiento y con el alta podrán regresar a las aulas del colegio Lincoln en Neuquén Capital.

La inscripción para la vacunación pediátrica continúa abierta en la provincia.  

 

Continua el plan de vacunación

Desde el Gobierno de Neuquén se anunció que a partir de este viernes se comenzarán a aplicar terceras dosis de fármacos contra el coronavirus. La inyecta será con turno previo, y en esta primera etapa, estarán destinadas a los mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación con la marca Sinopharm y luego a las personas inmunocomprometidas.

Hasta el momento, la provincia aplicó 984.399 dosis, entre primeros y segundos componentes.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue quien comunicó la noticia: “Ya nos estamos contactando para asignar turnos para la dosis adicional contra el coronavirus. A partir de mañana, las personas mayores de 50 años con esquemas completos de Sinopharm podrán recibir la dosis adicional”, escribió en su posteo realizado en su cuenta oficial de Twitter.