Fechas y beneficiarios: Omar Gutiérrez confirmó el pago de salarios para estatales

Todo el cronograma informado por Omar Gutiérrez, en medio de una visita a Plaza Huincul.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:46

Hace instantes, se dio a conocer oficialmente la nómina de días y beneficiarios estatales, para acceder a sus salarios de octubre de 2021. Fue el propio gobernador Omar Gutiérrez, el que informó los días en que estarán disponibles los fondos para la planta activa de la Administración Pública Neuquina.

El 1 de noviembre arranca el cronograma, tal y como se procede mes a mes, es decir, con la acreditación de los montos para los jubilados y su fin será el 4 de octubre, con el abono de los haberes de mayores ingresos, de acuerdo a lo establecido por el mandatario de la provincia.  Omar Gutiérrez destacó que el sector pasivo cobrará el primer día del mes que ya comienza, y el martes 2, se asignarán los fondos para los empleados sanitarios, policiales y de seguridad.

Todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las ubicadas en la capital, como las localizadas en el interior, contarán con las sumas de dinero acreditadas en sus cajeros.  

En tanto, de acuerdo a lo que destacó en un acto llevado a cabo en Plaza Huincul, "el miércoles 3 vamos a estar abonando los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras de la administración pública centralizada y organismos descentralizados”, adelantó Omar Gutiérrez.

"El cronograma finaliza con el pago al personal del sistema educativo y a la planta política”, destacó el político del MPN, quien informó que eso sucederá el jueves que viene, 4/11, consignó el sitio Neuquén Informa.

El esquema de pagos fue establecido en ese orden, para darle prioridad al sector público de menores ingresos y para los agentes que cumplen funciones de máxima importancia, desde que se instaló la emergencia sanitaria por la pandemia. 

 

Omar Gutiérrez celebró en Plaza Huincul el Día Provincial del Petróleo

Cada 29 de octubre, desde que se promulgó la Ley 2.492, se celebra esa jornada memorable para Neuquén, ya que refiere a que en ese día del año 1918 se encontró dicho recurso por primera vez en la provincia, en una perforación realizada en la ciudad neuquina mencionada, que junto con la ciudad de Cutral Co, forman la comarca petrolera.

El acto tuvo lugar a pocos metros donde está la sede de la petrolera en Plaza Huincul y desde la cual se divisa también la refinería y planta de metanol.

El mandatario neuquino, junto a las autoridades locales, bajo el lema "Orgullo Neuquino", destacó: "Rememoramos la historia de nuestra provincia y de aquellos visionarios que forjaron un horizonte petrolífero para Neuquén. Desde Plaza Huincul, reiteramos nuestro agradecimiento por sentar las bases de nuestra próspera economía".