Coronavirus: cómo será la jornada de vacunación para este lunes

La campaña de inoculación contra el coronavirus tendrá lugar en varios puntos de la provincia.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:44

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la provincia de Neuquén y, este lunes, habrá una nueva jornada de aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas,en distintas localidades neuquinas.

En la provincia el domingo se registraron 4 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra diaria más baja de contagios en 15 meses y, en cuanto a los decesos, no hubo víctimas. El gobernador Omar Gutiérrez, tal como es habitual, comunicó por su red oficial de Twitter los lugares de vacunación contra la enfermedad respiratoria para este 4 de octubre.

El gobernador días atrás pidió a la población continuar con el uso del barbijo. 

 

Dónde se aplicarán vacunas

En primer lugar, en Neuquén Capital se colocarán primeras dosis contra el coronavirus a demanda a mayores de 18 años en el Cine Teatro Español, de 8:00 a 14:00 horas y en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8:00 horas.

Además, se completarán esquemas a quienes hayan recibido la primera inyección del fármaco Sinopharm hasta el 13 de septiembre inclusive y segundos componentes de AstraZeneca para aquellas personas que se inocularon contra el coronavirus con la primera dosis hasta el 7 de agosto. Las jornadas serán en el Cine Teatro Español y en el Estadio Ruca Che.

Hasta el momento, hay 14.391 inscriptos de 3 a 11 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Mientras que, en Zapala, en la iglesia C.C.F y el vacunatorio del hospital de 9:00 a 16:00 horas se aplicarán primeras dosis sin turno y a la vez se completarán esquemas contra el coronavirus a quienes hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 12 de septiembre inclusive.

El plan de vacunación continuará en Las Coloradas, en el aula local de hospital de 14:00 a 16:00 horas, lugar en el cual se inyectarán segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido el primer componente, hasta el 13 de septiembre inclusive. Además, se vacunarán con primeras dosis a demanda.

En septiembre la cifra de contagios bajó 78 %.

Por último, en Plottier se completarán esquemas de AstraZeneca a personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 10 de agosto inclusive. La jornada tendrá lugar en el hospital de la localidad de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que, en Neuquén, ya se aplicaron un total de 859.687 vacunas contra el coronavirus, entre primeros y segundos componentes. De este número, 472.804 corresponden a primeras dosis y 386.883 a segundas.