Salud se alista para vacunar a jóvenes de 16 años en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que este jueves, 7 de octubre, comienzan a inmunizar a adolescentes.
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:02

Este mediodía, en el marco de la inauguración del paseo costero en la ciudad capital, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que este jueves, 7 de octubre, se comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes de 16 años.

En concreto, el mandatario de Neuquén informó que la provincia aplicará a los y las jóvenes de esta edad la primera dosis de la vacuna Pfizer. En tanto, ese mismo día, llegará una partida con 2.340 componentes de este fármaco y permitirá avanzar con la inmunización de la población local.

A la fecha, Neuquén aplicó, entre primeras y segundas unidades, 862.013 vacunas.

Ante esta gran noticia, el gobernador de Neuquén se dirigió directamente a los y las adolescentes y los instó a prepararse para ser vacunados. Inmediatamente, Omar Gutiérrez compartió con la prensa y las personas presentes que, en estos momentos, la totalidad de personas de 17 años en la jurisdicción “ya están casi todas vacunadas”.

 

Neuquén amplía el público de su plan de vacunación 

Durante el mismo acto, el mandatario de la provincia también comunicó que, la próxima semana, será el turno de los niños y niñas de entre 3 y 11 años. 

Textualmente, Gutiérrez apuntó: “El martes, 12 de octubre, comenzaremos a vacunar a niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, cuyas dosis llegarán a la provincia el próximo fin de semana”.

Al día de la fecha, el Gobierno provincial estimó que en el territorio local hay alrededor de 115 mil niños y niñas menores de 11 años. A razón de este dato, describió que el 12 % de la población pediátrica de Neuquén ya se anotó para aplicarse la vacuna contra el virus. 

En la provincia, 388.406 personas ya completaron su esquema de vacunación con ambas unidades.

 

Salud insta a las familias neuquinas a sumarse a la vacunación pediátrica

En diálogo con la prensa, Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud y referente del plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén, contó que la vacuna Sinopharm fue aprobada para su uso pediátrico por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

Luego, detalló que dicho organismo es "una entidad muy seria y reconocida internacionalmente". Por lo cual, advirtió que, más allá de que no se realizaron estudios médicos sobre menores de edad en la misma cantidad que la población adulta, la seguridad de la vacuna es real.

Puntualmente, el especialista explicó que la inyección Sinopharm no dispone de ninguna contraindicación y su efectividad fue difundida a lo largo y ancho del globo en diferentes publicaciones científicas.