Vacuna coronavirus: Omar Gutiérrez anunció cuándo iniciará la aplicación del fármaco en menores

Con la administración de la vacuna en jóvenes de 3 a 16 años, el Gobierno provincial espera llegar este mes a la inmunidad colectiva.
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:15

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que desde el jueves 7 de octubre, se llevará a cabo la campaña de inmunización contra el coronavirus en jóvenes de 16 años, quienes podrán aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Además, el funcionario destacó que desde el martes 12 de octubre, en una semana, los menores de 3 a 11 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Cabe destacar que los primeros viales del fármaco manufacturado en China serán recibidos por las autoridades este jueves.

El mensaje de Gutiérrez sobre la vacunación en adolescentes de 16 años.

“Seguimos ampliando la Vacunación Histórica, a partir del jueves 7 los jóvenes de 16 años podrán aplicar la primera dosis de la vacuna contra el Covid19 del laboratorio Pfizer” señaló el gobernador en su perfil de Twitter.

En la misma red social pero en otro mensaje, Gutiérrez destacó que “el próximo martes, comenzarán a recibir la vacuna Sinopharm los niños, niñas y adolescentes de 3 a 11 años. Registrá a tus hijos o hijas y ¡sumate!”.

El mensaje de Gutiérrez sobre la vacunación en menores de 3 a 11 años.

En pasadas declaraciones, el mandatario provincial expresó que este mes espera alcanzar el 70% o más de la población con esquemas de vacunación completo. Esta cifra llevará al distrito a alcanzar la inmunidad colectiva.

Cabe recordar que para recibir el fármaco, hay que anotarse en la página web del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén. El trámite es rápido, sencillo y gratuito.

 

Campaña de vacunación en Neuquén 

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de Neuquén, ya se aplicaron 474.980 dosis, mientras que ya se inyectaron 391.282 segundos componentes. En total ya se administraron 866.262 fármacos contra el coronavirus en la provincia, con está cifra, el distrito es el quinceavo que más vacunó por arriba de Jujuy, Formosa y Chubut. 

A nivel nacional ya se aplicaron 53.133.905 inmunizaciones, mientras que se distribuyeron 57.865.744. A su vez, las personas con el esquema de vacunación iniciado son 29.943.550 y las con el esquema completo llegan a 23.190.355.