Nuevo impulso para la vacunación: llegaron segundas dosis de Sputnik V

La provincia de Neuquén recibió un cargamento con 14.625 vacunas de Sputnik V para completar esquemas de inmunización.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:00

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que el plan de vacunación contra el coronavirus recibió un nuevo impulso. En concreto, comunicaron que, esta mañana, arribaron al territorio local 14.625 segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo al comunicado oficial, esta nueva partida con vacunas Sputnik V será  distribuida de inmediato entre las distintas zonas sanitarias de la jurisdicción. A su vez, la cartera de Salud detalló que las unidades del fármaco ruso se destinarán para completar los esquemas de aquellas personas que hayan recibido el primer pinchazo hasta el 9 de julio, inclusive.

De este modo, gracias a este nuevo arribo, Neuquén ya recibió 264.900 vacunas Sputnik V, 319.001 Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 8.190 Pfizer. De esa cifra total de fármacos que llegaron a la jurisdicción, entre primeros y segundos componentes, 873.229 ya fueron aplicados.

Ayer, la provincia de Neuquén recibió casi 30 mil vacunas Sinopharm.

 

El plan de vacunación en números

El éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén es inminente. Actualmente, la provincia ya colocó a 478.603 neuquinos y neuquinas la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad viral. En paralelo, ya completó 394.626 esquemas de inmunización.

A su vez, a medida que avanza el plan de inoculación en el territorio local, disminuye la curva de contagios y baja el índice de ocupación hospitalaria. Hoy en día, hay únicamente 178 casos activos del virus a lo largo y ancho del territorio. 

Ayer, se conoció que hace una semana no ingresan al hospital pacientes por coronavirus.

 

Neuquén se alista para vacunar a niños y niñas

Días atrás, la provincia de Neuquén habilitó el registro para coordinar y organizar la vacunación pediátrica en el territorio local. En concreto, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que Salud y Educación serán las áreas encargadas de dirigir la inmunización de este grupo etario.

En sí, se informó que los operativos de inmunización destinados a niños y niñas de entre 3 y 11 años se llevarán a cabo en las escuelas. Según se indicó, la logística comenzará el próximo martes, 12 de octubre. 

Desde Salud aclararon que el procedimiento requiere inscripción previa de los niños y niñas en el registro provincial y autorización específica de las familias. 

Hasta el momento, se conoció que ya son casi 20.000 niños y niñas inscritos en el registro. Por tal razón, Neuquén ya está en condiciones de comenzar, pero decidió retrasar los operativos hasta este martes para asegurarse de tener un flujo de dosis suficiente e ir en concordancia con el resto del país.