Entrevista exclusiva Minuto Neuquén

Pablo Cervi: "Hay que contener a un 40 % de argentinos que se desempeñan en la informalidad"

En diálogo con este portal, Pablo Cervi dio su mirada sobre el contexto actual y destacó las iniciativas que tiene en mente impulsar desde su espacio.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:02

Minuto Neuquén dialogó en exclusiva con Pablo Cervi, candidato a diputado nacional por Cambia Neuquén, para que nos comente sus planes de cara a las elecciones del 14 de noviembre en que, específicamente, la provincia definirá el destino de tres escaños en la Cámara Baja. 

Al ser consultado sobre las propuestas, el postulante al Congreso, Pablo Cervi destacó que él buscará "defender valores y principios. El país está en una situación muy difícil porque, entre otras cosas, hay una crisis de confianza tan grande que ni los propios argentinos quieren invertir en el país".

Cervi destacó la importancia de "defender es la dignidad de las personas".

Pablo Cervi opinó que la clave para ello es "no intervenir, como se hace hoy, en el mercado interno intentando controlar los precios. Hay decenas de países en el mundo que no tienen controles de precios, con empresarios similares a los nuestros, donde la inflación está controlada", destacó en diálogo exclusivo con nuestro portal.

Todo lo vinculado a la generación de empleo será otro aspecto. En ese sentido, aclaró: "Los planes de asistencia, que llegan a 11 millones de argentinos, se pensaron como una emergencia y ya tienen una vigencia de 10 años o más. Para reconstruir la dignidad, es necesario facilitar todo. Debe tener un reconocimiento el esfuerzo y es necesario una simplificación de trámites y exigencias, porque hay que contener a un 40% de argentinos que se desempeñan en la informalidad".

 

Otros ejes que planteará Pablo Cervi en el Congreso

Otro punto que destacó el político regional, que es compartido tanto en Cambia Neuquén como en Juntos por el Cambio, es el de "respetar los acuerdos nacionales, como es la Constitución Nacional", y en ese aspecto mencionó la gran cantidad de DNU que el Poder Ejecutivo fija, que llevan a un "manejo discrecional de la cosa Pública". En ese orden, agregó que tratará de impedir "cualquier reforma que implique brindar impunidad a quienes tienen causas por corrupción". 

Entre los principios, sin dudas, para Cervi el federalismo es uno de ellos. "Hoy, el gobierno del Frente de Todos avanza con reformas a la Ley de Hidrocarburos o el uso de nuestras represas, sin tener en cuenta la voz de los neuquinos. Neuquén entrega su energía al país, pero el neuquino que quiere trabajar tiene tarifas que están entre las tres más elevadas del país. Todo, ante un silencio muy llamativo del resto de las fuerzas políticas", manifestó.

 

Pablo Cervi hacia el 14 de noviembre

Al ser interrogado por este diario por los resultados logrados en las PASO, el candidato de Cambia Neuquén se fijó como meta "delinear propuestas y perseguir el objetivo de defender los valores republicanos y que funcione la división de poderes para que no haya avances sobre la Justicia o se gobierne por decreto". Al respecto, Cervi sostuvo.

Hay alineamiento y apostamos a una unidad con una visión más de futuro, fortalecer el espacio que había quedado golpeado tras la muerte de Pechi Quiroga, en 2019.

El candidato destacó que desde el espacio se busca lograr "una oposición responsable y que pueda marcar la cancha en el Congreso".

Asimismo, el postulante a ocupar una banca en la Cámara Baja le dedicó un mensaje a la ciudadanía: "A todos los neuquinos que nos acompañaron les pedimos que ratifiquen el voto en noviembre y a aquellos que no votaron que nos den la oportunidad de escuchar nuestras ideas y propuestas, en eso estamos hasta el 14 de noviembre".

 

El 2023 y el plan de Cambia Neuquén, según Pablo Cervi

"La idea es llegar al 2023 como opción de poder, tanto en los municipios y a nivel provincial, para poder construir una provincia mejor", dijo el referente de Cambia Neuquén. En tanto, agregó que luego del resultado de las PASO, "somos la primera fuerza opositora y tenemos que sumar a todos los que compartan nuestros valores republicanos. El MPN jugó la interna como una previa para el 2023, hay que ver si pueden sostener este volumen de votos o se reparte", destacó. 

Posteriormente, Pablo Cervi enfatizó en su perfil, ya que es un empresario que viene de la actividad privada y aclaró que nunca "cobró un sueldo del Estado": "Desde Cambia Neuquén queremos incorporarnos a la política para transformar, buscarle una mirada distinta y apostar a un cambio. En eso estamos trabajando, con un gran desafío por delante, pero con muchas ganas y cargando las pilas con lo que percibimos en nuestros vecinos, la necesidad de un cambio", dijo el político para cerrar. 

"Lo que más satisfacción da de las recorridas a las distintas localidades de la provincias es que hay una esperanza de que la realidad de nuestro país puede cambiar", dijo Cervi.

Por Lic. Elizabeth Andrea Potenzoni para Minuto Neuquén