Rolando Figueroa busca “llevar la educación a cada rincón” de Neuquén

Los candidatos Rolando Figueroa y Osvaldo Llancafilo recorrieron distintos barrios de cara a las elecciones legislativas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:26

Los candidatos por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa y Osvaldo Llancafilo, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, recorrieron algunos barrios de Neuquén Capital para llevar sus propuestas de campaña.

Por su parte, Rolando Figueroa agradeció el acompañamiento de la población y argumentó que cuando el MPN está a la cabeza “las cosas cambian, los pueblos crecen, las ciudades se transforman y eso es lo que estamos logrando, trabajando en unidad”, expresó el candidato por dicho partido político.

"Nuestros primeros proyectos serán para restablecer el trabajo con menor carga impositiva, buscar una ley de empleo juvenil", explicó el candidato.

Asimismo, Rolando Figueroa resaltó que junto a sus compañeros de boleta se concentrarán en “darle mayores oportunidades a los jóvenes de los barrios de la ciudad y del interior. Redistribuir oportunidades significa acercar las oportunidades a toda la gente y creo que la principal oportunidad que debemos acercar a los jóvenes es la de estudiar”.

En relación con la educación de Neuquén, el exintendente de Chos Malal indicó que es responsabilidad del Estado Nacional y que “ese debate vamos a dar en el Congreso. Cómo llevar la educación a cada rincón sin que los chicos tengan que migrar permanentemente a distintos lugares. Porque la deserción escolar se da principalmente en chicos que no se acostumbran a su nuevo lugar o no tienen los recursos económicos para sustentar sus estudios”.

"Estamos muy cerca de meter el segundo diputado y defender los intereses de los neuquinos", expresó Figueroa.

En este sentido, el candidato destacó: “Si logramos llegar con dos diputados nacionales incrementamos nuestra voz en el Congreso, porque van a estar equilibradas las fuerzas de los partidos de Buenos Aires y nosotros podemos desempatar. Si tenemos dos votos vamos a tener más fuerza para conseguir las obras e iniciativas que necesita Neuquén”.

 

Declaraciones de los demás candidatos

Por su parte, Osvaldo Llancafilo resaltó que dentro del MPN hubo una clara unidad y que todos los referentes acompañaron la unificación de listas. Además, puntualizó que el trabajo en conjunto entre provincia y municipios requiere del Congreso nacional y agregó: “La unidad se trata de que cuando trabajamos juntos los resultados los ve la gente”.

Osvaldo Llancafilo acompañó a Figueroa en su recorrida por los barrios y conversó con los vecinos. 

Mientras que Luciana Ortiz Luna también habló sobre las propuestas que planea presentar en caso de ser electa para la banca en el Congreso nacional y del apoyo que recibe dentro del partido político. En este contexto, se refirió a apoyar a las empresas neuquinas para que puedan generar nuevos empleos y a fortalecer el sistema de Salud Pública, entre otras medidas.

En referencia a la Ley de Hidrocarburos, expresó que “en la mesa de discusión debe estar la provincia y que Neuquén debe tener mayores beneficios por ser productora", resaltó Ortiz Luna.

Además, la candidata se refirió a la buena recepción que hubo por parte del MPN al momento de formar parte del equipo. En este sentido, expresó: “Lo más importante es que fue una construcción en el contexto de la democracia. Fui recibida con los brazos abiertos dentro del MPN”.