Omar Gutiérrez confirmó la aplicación de la dosis adicional desde los 40 años en Neuquén

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció la baja en la edad para recibir la dosis adicional desde este sábado.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:44

Con el objetivo de llegar a la llamada inmunidad colectiva el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que “desde hoy sábado también se podrán aplicar este refuerzo las personas de 40 años de edad hacia arriba que tengan seis meses de esquema completo. Este domingo se vacunará, por ser día de elecciones, en el Cine Teatro Español”, afirmó Omar Gutiérrez.

Además, el jefe comunal señalo que “ayer se aplicaron 8.000 vacunas, de las cuales más de 2.000 fueron para personas para reforzar sus anticuerpos. Es importante cuidarse y seguir vacunándose”, resaltó Omar Gutiérrez esta mañana.

El gobernador resaltó que hay que continuar con las medidas de cuidado por la circulación de la variante Delta.

“Hoy tenemos al 99 % de la población con la primera dosis, desde los 18 años de edad. El 90 % tiene el esquema completo de vacunación. En toda la provincia el 86 % tiene la primera dosis y 7 de cada diez neuquinos tiene los dos esquemas. Por otra parte, 7 de cada 10 niños y jóvenes de entre 3 y 17 años cuentan con la primera dosis. Esto permitió que caiga la curva de contagio y no se sature el sistema de salud”, detalló Omar Gutiérrez.

La provincia lleva aplicadas 1.045.057 vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis.

Por último, resaltó: “Desde este sábado, en toda la provincia, vamos a darle aceleración al plan de vacunación. Hubo una previsibilidad que nos permitió llevar de manera ejemplar y satisfactoria el plan de vacunación. No es fruto de la magia o de magos, que solo en un año se tenga las vacunas. Es importante prevenir para evitar y es fundamental darle continuidad. Hay que ser solidarios con el sistema de salud y que la vacunación sea continua y permanente”, puntualizó el mandatario provincial.

 

Situación epidemiológica de Neuquén

El Ministerio de Salud de la provincia, en su último parte epidemiológico informó 64 nuevos contagios, cinco casos más que los registrados el día jueves. Vale resaltar que no hubo nuevos decesos a causa de la enfermedad en Neuquén.

Neuquén Capital tiene 266 personas que cursan la enfermedad.

Las personas recuperadas de coronavirus fueron 22. En este sentido, Neuquén acumula 2.305 decesos y 117.441 contagios de COVID 19 desde el inicio de la pandemia. Respecto a la cantidad de infectados activos con la enfermedad, la cartera comandada por Andrea Peve informó que esta cifra se encuentra en 450 y que la ocupación de pacientes en unidades de terapia intensiva es del 68.5 %.