NEUQUÉN

Pablo Cervi: "Vamos a marcarle la cancha a este gobierno"

El candidato a diputado de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, entró en la Cámara Baja en segundo lugar con casi 23 % de los votos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:03

El candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, se quedó con el segundo lugar en las elecciones generales de este domingo y será diputado nacional por la provincia. Concretamente, ayer, el empresario mejoró en más de 4 puntos su performance respecto a las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 12 de septiembre.

Así, con un 22,77 % de los votos, según detallan los datos oficiales del escrutinio provisorio, Pablo Cervi asumirá el próximo 10 de diciembre en la Cámara Baja en representación de los neuquinos y neuquinas. Puntualmente, el diputado electo intervendrá junto a su par Francisco Sánchez en el Congreso de la Nación.

Tras reconocer el triunfo asegurado, Pablo Cervi manifestó desde el búnker de Cambia Neuquén, en el hotel Hilton de la ciudad capital: “Vamos a estar para defender los intereses de los neuquinos, pero también lo que haga falta. Seremos una oposición seria y constructiva, pero también marcaremos la cancha a este gobierno".

Luego, en diálogo con AM 550, el productor y empresario frutícola, Pablo Cervi, manifestó con contundencia que lideró una “campaña limpia y en buenos términos” y, finalmente, logró el resultado buscado: ingresar al Congreso de la Nación.

Después, conforme al audio que envió la periodista de AM 550, Paz Gómez, Pablo Cervi remarcó que “vienen momento difíciles para Argentina” y le tocará dar discusiones desafiantes en la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo, consideró que es hora de que el Gobierno nacional plantee un plan económico concreto y poder discutirlo para “blanquear” algunas cuestiones.

Además, el flamante diputado electo aseguró que, a su parecer, es urgente “reencauzar la economía del país porque necesita dar previsibilidad y condiciones para que la actividad privada pueda resurgir”. En tanto, advirtió que principalmente este sector está afectado por la pandemia y también por la crisis económica que arrastra hace tiempo el país.

Vía Twitter, Cervi comunicó: "Este resultado nos consolida como fuerza política en Neuquén, como una alternativa cierta de cambio, como una opción con posibilidades ciertas de poder para darle un rumbo nuevo a Neuquén".

Al respecto, Pablo Cervi indicó que a nivel nacional “debe haber metas concretas y que se cumplan”, ya que, de acuerdo a sus declaraciones, Argentina “firma acuerdos hace varios años y no se respetan”. Por ello, reiteró que si deseamos ser un país serio y que nos tengan en cuenta “tenemos que hacer algo que después sea cumplido”.

Para culminar, el empresario neuquino advirtió: “Hay que construir acuerdos mínimos para salir adelante porque esto no se cambia de un día para el otro. No se sale de una situación económica con soluciones mágicas, sino que son cuestiones que exceden inclusive el mandato del actual Gobierno”.

 

Cambia Neuquén mejoró en las urnas 

El pasado 12 de septiembre, Pablo Cervi obtuvo 67.982 votos en las PASO y, ayer, con el 90 % de las mesas escrutadas, sacó 78.868 sufragios en una proyección que se calculaba que iba a llegar a casi 90 mil. Aparentemente, la mejora en la performance electoral de Cambia Neuquén se logró gracias a la dispersión de votos que obtuvo el Movimiento Popular Neuquino (MPN), de las primarias a las generales. 

Tras la victoria, Cervi adelantó que dialogará con otras fuerzas políticas con las que comparte valores, para poner rumbo al 2023.

Al respecto, Cervi dijo: "Es importante y le hace bien a la política y tenemos que revertir, a trabajar de esta manera con una campaña limpia, donde se discuten ideas, posturas, pero sin descalificaciones ni caer bajo. Agradecido por eso y felicitar a los que han sido elegidos, nos va a tocar un desafío muy grande".