NEUQUÉN

Uno por uno, los anuncios de Omar Gutiérrez para Neuquén

Llegada de más vacunas y otros temas fueron las novedades que dio el gobernador Omar Gutiérrez.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:04

Con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hace instantes que el próximo jueves, 18 de noviembre, llegan más vacunas para mitigar los efectos del coronavirus en la población.

El mandatario provincial, Omar Gutiérrez, detalló en Twitter que las dosis que pisarán suelo neuquino son 43.200 Sinopharm y 50.000 AstraZeneca. Dichas vacunas, agregadas a las 62.745 que fueron confirmadas ayer, totalizan 155.945 fármacos.

Además, Gutiérrez felicitó y agradeció “a quiénes ya se han acercado a colocarse el refuerzo, que son más de 5.248 neuquinos y neuquinas”

Bajo el lema el "Plan de Vacunación más importante de la historia", el político del MPN manifestó que estaba "muy contento" de comunicar la noticia. Horas antes había informado que esas 62.745 dosis se dividen de la siguiente manera: 25.740 Pfizer, de Sputnik primer componente serán 10.005 y de las vacunas rusas, segundos componentes, llegarán 27.000, según especificó Omar Gutiérrez.

El #PlanDeVacunación avanza para promover la salud de neuquinos y neuquinas y sostener el bajo índice de contagios.

“Hay que seguir dándole continuidad a este proceso de vacunación para mantener en alto la generación de anticuerpos que permite generar la barrera sanitaria", sostuvo el dirigente.

 

Cuántas dosis fueron aplicadas hasta el momento

El total de dosis aplicadas en la provincia de Neuquén es de 1.057.423, que se dividen en 581.087 que corresponden a aplicaciones del primer componente. El total de esquemas completos es de 456.394 y el total de dosis de refuerzo adicionales es de 19.942.

En el día de ayer (15 de noviembre), Omar Gutiérrez comunicó que se empezarían a aplicar terceras dosis a los mayores de 18 años que recibieron la segunda vacuna hace 6 meses o más y así se procedió, con un gran éxito en los dispositivos provinciales. 

“Más de 4.000 personas, 1 de cada 10 neuquinos y neuquinas que están en condiciones de aplicarse la tercera dosis, ya se han acercado como fue mi caso”, dijo el mandatario.

 

Otras noticias que dio el titular del Poder Ejecutivo

En conferencia de prensa, Gutiérrez anunció que el próximo 17 de diciembre se abonará la segunda cuota del sueldo anual complementario de todas y todos los agentes del Estado provincial.

En otro orden, junto al intendente de San Martín de los Andes, en el marco del Plan Quinquenal, fue rubricada un acta de intención con el Ejército Argentino para la regularización de tierras del Regimiento 4 de Caballería de Montaña, procedimiento que se realizará a través del  Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) - ADUS en dicha localidad, para favorecer la "equidad territorial".

Informaron que será para desarrollar un plan de terrenos sociales de una extensión de 20 hectáreas.

Este loteo permitirá dar respuesta a la demanda habitacional, acompañando el progreso y crecimiento de la ciudad.

En tanto, en materia cultural, junto al ministro de Cultura provincial, Marcelo Colonna Fox, detalló un cronograma que incluye más de 50 actividades virtuales y presenciales, con entrada libre y gratuita para disfrutar desde hoy y hasta el 22 de diciembre. Las mismas serán de música, literatura y artes escénicas, entre otros.