Neuquén

Se reveló el misterio: qué fueron las extrañas luces que se vieron en el cielo de Neuquén

Crónica Tv compartió un video de un supuesto fenómeno extraordinario en Neuquén.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:27

Este miércoles por la mañana, Crónica TV compartió un video de un supuesto fenómeno extraordinario que se habría registrado en el cielo de Neuquén.

"El terror invadió Neuquén. Rayos de luz con movimientos extraños, casi pélvicos, se observaron. Se ve claramente que la base del rayo es a donde está la fuente de energía y otro, que se mueve arriba, es un plato volador. Hay gente que está investigando esto", expresó el conductor de "Es muy temprano", mientras pasaban el supuesto video de la provincia.

“Son rayos de luz, no es viento. Hay como una viborita. Hay una base y arriba algo que se va moviendo y que va atrayendo eso. La base está fija, no se mueve, solo se mueve la parte superior. Ahí esta la fuente enérgica”, prosiguió el periodista sobre las imágenes del cielo de Neuquén.

“Mirá cuando le pone los anteojos polarizados a la cámara, el rayo de luz deja de verse. Es como cuando un vampiro se pone frente al espejo y no se ve. Esto es parecido: algo de otro planeta que está siendo filtrado por ese anteojo”, aseguró el conductor.

En Villa La Angostura aseguraron ver "ovnis".

Al parecer, según pudo saber LM Neuquén, las imágenes ni siquiera corresponderían al cielo de la provincia, sino a una zona de México. Además, el video tampoco es de ahora, sino de hace unos cuatro años.

 

A qué se debe el fenómeno

Más allá de cuándo y en dónde fue el episodio, el show de luces entre las nubes es un hecho que llama la atención. En ese sentido, el “delirio cósmico” del conductor de televisión no es tan descabellado.

Darío es uno de los propulsores de la astrofografía en Neuquén.

El especialista en astrofotografía, Darío Martínez, explicó: "Son cristales de hielo que están en las nubes. Es decir, es una entrada de luz que se genera de la misma forma que un arcoiris”.

“Lo que hay que saber es que hay hielo y viento todo el tiempo allá arriba. Entonces, se formó un vértice tubular que es una nube y se hace un embudo. El sol entra por ahí y es desviado. Y ese vértice refleja la luz y todo el espectro de colores", agregó el especialista.

La astrofotografía es una mezcla entre la fotografía y la astronomía amateur.

"La verdad que, al haber tanto viento que se mueve, se generan esas flamas. Lo que hay que saber es que allá arriba hay vientos de 300 kilómetros por hora. Acá en la zona de la cordillera se ve seguido porque estamos cerca de la cordillera y eso suele pasar", completó Martínez.