NEUQUÉN

Fin de semana largo: uno por uno, los controles que se vienen en las rutas de Neuquén

Operativos de prevención y asistencia en puntos estratégicos se llevarán a cabo en Neuquén desde el 19/11 al 23/11.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:25

Las rutas neuquinas tendrán presencia de la Policía provincial y de la Gendarmería Nacional, en el marco de un operativo especial que se llevará a cabo por ser un fin de semana largo en el que el turismo tiene vital protagonismo. Además, como es el mes de la trashumancia, el equipo de subsecretaría de Seguridad de Neuquén desplegará sus vehículos de vigilancia.

El despliegue se realizará desde el 19 de noviembre hasta el día 23 inclusive. Habrá postas fijas y controles aleatorios en Neuquén para solicitar documentación vehicular y llevar a cabo testeos de alcoholemia. Debido a que en la provincia neuquina habrá eventos, se montarán procedimientos especiales: por ejemplo, en Junín de los Andes, el 20/11 y el 21/11, con motivo de celebrarse la Fiesta de la Cerveza Artesanal del sur neuquino.

Sobre todo, para el domingo en Moquehue, se brindará ayuda por la actividad deportiva que allí se realizará.

En Neuquén, habrá controles fijos de prevención en Puente Confluencia-Traful, Collón Cura y Huayquimi y un despliegue preventivo que incluirá un móvil hacia Piedra del Águila y que realizará recorridos en la Ruta Nacional 237 hasta Villa Llanquín, según consigna el sitio Neuquén Informa. 

Al respecto, Lucas Gómez, director de Seguridad Vial, destacó que con respecto al recorrido de acompañamiento para los arreos de animales, tres móviles realizarán rondas de vigilancia preventiva en Pehuenia, para brindar cobertura al evento deportivo “Calvario Race” y prestar apoyo en la movilización de los piños en el territorio neuquino.

Aconsejaron que todos los integrantes del vehículo viajen con el cinturón de seguridad

Recomendaciones

Se aclaró que como muchos crianceros ya comenzaron los arreos de sus animales en las zonas de veranada en Neuquén, se solicita a los conductores y conductoras que eviten tocarles bocina, reduzcan la velocidad, coloquen balizas y hasta que se alejen de la vía asfáltica: "Dejen circular los arreos”.

 La trashumancia es un sistema que sigue los ciclos naturales del clima, y en el que los pastores se trasladan con sus rebaños y sus familias completas en busca de los mejores pastos para sus animales.

También, Seguridad Vial aconsejó siempre viajar tranquilos, poseer Verificación Técnica Obligatoria al día, revisar las condiciones mecánicas del rodado, tener en cuenta las velocidades permitidas y respetarlas, evitar las distracciones al volante y no efectuar sobrepasos en áreas de curvas.