Ya se administraron más de un millón de vacunas contra el coronavirus en Neuquén

La provincia es la decimocuarta del país en llegar a esta cifra de dosis aplicadas de las vacunas contra el COVID19.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 22:31

La provincia llegó al millón de vacunas contra el coronavirus aplicadas, a solo diez meses de haber comenzado con el plan de inmunización ante la enfermedad que provocó el fallecimiento de más de 2.300 neuquinos.

De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en el distrito ya se aplicaron 1.000.577 fármacos contra el coronavirus. De está manera, la provincia es la decimocuarta del país en superar el millón de vacunas administradas. 

Para que se llegue a la cifra estelar, hoy se tenían que haber administrado más de 4.267 vacunas en toda la provincia, cuestión que sucedió alrededor de las 16:30, según lo anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Se aplicaron más de 566 mil primeras dosis y se completaron más de 432 mil esquemas.

 

Reacciones de funcionarios y llegada de nuevas vacunas 

El mandatario provincial confirmó el logro a través de un mensaje en su perfil de Twitter donde exclamó que “llegamos a un millón de dosis aplicadas. Un logro que alcanzamos entre todos y todas, con el esfuerzo, participación y confianza de cada neuquino y cada neuquina”.

A su vez, la ministra de Salud del distrito, Andrea Peve sostuvo que el millón de dosis aplicadas se traduce a un millón de “nuevas oportunidades” y destacó “el increíble trabajo de los equipos de salud nos emociona y cada vacuna nos brinda esperanza”.

“Mi mayor agradecimiento a todos los equipos de salud y colaboradores que todos los días hacen posible el avance de la vacunación en cada rincón de la provincia”, continuó la funcionaria.

Luego de conocerse la cifra de vacunados, Andrea Peve visitó el centro de inmunización del Colegio Don Bosco.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que el martes la provincia recibió 78 mil inmunizaciones fabricadas por el laboratorio chino Sinopharm, las cuales serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias.

Estas vacunas permitirán continuar con la inmunización de las personas de 3 a 11 años, al igual que completar los esquemas de vacunación de quienes se hayan aplicado la primera dosis hasta el 12 de octubre, informó la cartera sanitaria.