NEUQUÉN CAPITAL

Así funcionarán los servicios este feriado en Neuquén Capital

La Municipalidad de Neuquén Capital recordó los horarios de las distintas prestaciones en la ciudad.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:00

Tal como es de público conocimiento, este lunes, 22 de noviembre, el país celebra el Día de la Soberanía Nacional y, en Neuquén Capital, no habrá un funcionamiento normal de algunas prestaciones y otros servicios públicos tendrán cronograma especial.

En concreto, la Municipalidad de Neuquén Capital advirtió que, este lunes, los servicios afectados en la ciudad serán el transporte público, recolección de residuos, estacionamiento medido, cementerio y atención al público.

Los cementerios en Neuquén Capital permanecerán abiertos de 9:00 a 19:00 horas durante todo el fin de semana largo.

En esta línea, el Municipio de Neuquén Capital indicó que mañana el Palacio Municipal no prestará atención al público. No obstante, se aclaró que en la ciudad sí se mantendrían los servicios esenciales para emergencias.

Por otra parte, se detalló que, este lunes, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará con el horario habitual de un feriado y el servicio del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) no cobrará tarifa.

La recolección de residuos en la ciudad está a cargo de la empresa Cliba.

También, el Municipio de Neuquén Capital especificó que los Centros de Transferencia de las calles Boerr y Tronador y Novella y Godoy permanecerán cerrados. Recién el martes, 23 de noviembre, abrirán nuevamente sus puertas y retomarán las actividades habituales.

Por último, las autoridades municipales comunicaron que el servicio de recolección de residuos domiciliarios, este lunes, prestará servicios de manera normal. Únicamente quedará desafectado el barrido manual y mecánico, prestación que se reanudará a partir del martes, 23 de noviembre.

 

Día de la Soberanía Nacional: qué se conmemora

Tal como se anunció anteriormente, este lunes es feriado en nombre del Día de la Soberanía Nacional. En concreto, se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, que comúnmente se celebra el 20 de noviembre, pero en esta ocasión el Gobierno nacional decidió trasladar el festejo para que sea fin de semana largo y así favorecer el turismo.

En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés.

Según se detalla en el resumen de la efeméride de Nación, “el acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional”.