Neuquén Capital

Feriado nacional: comienza en rutas y puentes el operativo regreso seguro a casa

El trabajo realizado por Seguridad Vial durará hasta finales del feriado nacional, con puntos en toda la provincia.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 17:57

Desde las 16 horas, la Policía y la Seguridad Vial de Neuquén mantendrán un operativo especial en las principales rutas, accesos y puentes hacía la Capital, debido a la gran cantidad de tránsito por el feriado nacional.

Los controles llegan el día festivo del lunes donde varios turistas se dirigen a los principales destinos de la provincia, así como a otras localidades del país. El feriado nacional de hoy, es el último del mes de noviembre.

El operativo continuará hasta tarde en la noche del lunes.

Sobre el control durante el feriado nacional, el subdirector de Tránsito Neuquén, Juan Ibarra, en declaraciones al diario La Mañana Neuquén indicó que “este es un operativo, en conjunto con la Seguridad Vial, que se empezó a desarrollar el viernes”.

“Hoy, que es el último día, se denomina regreso seguro a casa. El operativo comienza a partir de las 16”, continuó y señaló que “se va a trabajar con una PAC (Patrulla de Camino) en la rotonda de Arroyito para controlar las rutas en el regreso de los destinos cordilleranos”.

 

Controles de alcoholemia y puestos fijos fuera de Neuquén Capital

Los controles los realizan integrantes de la Seguridad Vial.

El comisario policial señaló que desde la mañana, se encuentra personal apostado en los puestos fijos para controlar el tránsito de los vehículos que retornan de la cordillera o de la costa, a través de los puentes carreteros.

A su vez, mencionó que al igual que en otros días del fin de semana largo, durante el feriado nacional habrán tres controles de alcoholemia, uno en Junín de los Andes, otro en Chos Malal y un puesto preventivo en la ruta nacional 237.

Ibarra comunicó que en los últimos días, “el flujo vehicular fue importante, pero hacia las 14 del sábado bajó un poco”.

Por otro lado, Ibarra indicó que durante la jornada, un móvil va a recorrer la ruta 22, sumado a los motoristas del PAC, hasta horas de la noche para que se normalice el tránsito en ese sector de la provincia.

Además, habrá móviles en la zona de los puentes carreteros, tercer puente y en la zona de Capex que es donde el grueso del tránsito se bifurca entre continuar por Ruta 22 (Autovía Norte) o bien por Avenida Mosconi (ex Ruta 22).