ARROYITO

Tremendo accidente en Arroyito con varios heridos como saldo

Arroyito fue escenario de una colisión entre un camión y cinco automóviles: los detalles.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:41

Arroyito, ciudad del Departamento Confluencia en la provincia del Neuquén, fue escenario de un accidente serio sobre la Ruta Nacional 22: una fuerte colisión en cadena se produjo entre 5 rodados y un camión de gran porte. Hubo cinco personas que resultaron heridas y uno de los automóviles quedó con daños totales.

Enseguida de conocerse el siniestro en la localidad neuquina de Arroyito, se dio intervención al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Debido a la gravedad del hecho, intervinieron un grupo de gendarmes, policías y bomberos, que tuvieron que ayudar para extraer a los ocupantes, dado que quedaron atrapados en los hierros de los vehículos.

Según se detalló, los seis vehículos iban en el mismo sentido y el Palio habría frenado de golpe y así desencadenó un choque múltiple.

Luego de recibir las primeras asistencias en el sitio del accidente, responsables sanitarios trasladaron a los heridos a los nosocomios más cercanos a Arroyito, es decir, a los centros de salud de Senillosa y Plottier. El choque se habría producido en dirección del oeste hacia sentido este y se investigan todos los pormenores del hecho. 

Los rodados involucrados fueron un camión Volvo 406 con acoplado, un Renault Master, un Fiat Palio, dos camionetas Toyota Hilux y una Ford Ranger. El responsable policial actuante, Juan Ibarra, detalló que a los lesionados se les practicaron toda la batería de estudios pertinentes para descartar problemas serios, según expresó a LM Neuquén. 

No trascendieron aún novedades sobre los partes médicos de los heridos, pero Ibarra adelantó que, en principio, no correrían riesgo de vida. Se abrió una causa y efectivos policiales efectuaron pericias en el lugar del suceso, además de reordenar el tránsito, con la implementación de caminos alternativas en el distrito neuquino.

 

Otro accidente en la Ruta 22

Un grave accidente se produjo hace escasos 15 días sobre la misma vía pero en Roca, a 100 kilómetros de Arroyito. Debido a la fuerte colisión, acontecida cerca de las 21:00 horas del pasado 6 de noviembre, falleció uno de los ocupantes del rodado menor, un Volskwagen Bora.

La víctima era un deportista del fútbol amateur, identificada como Daniel Noya, reconocido a nivel regional.

Todo sucedió cuando el VW iba en sentido norte-sur y atravesó un sector de la ruta con poca luminaria y allí fue que colisionó con una Toyota Hilux, en la intersección de la calle Félix Heredia, en J.J. Gómez. El perecido estaba en el auto junto a otros tres ocupantes, uno de los cuales estuvo internado en el hospital Francisco López Lima.