Cutral Co

Mirá las imágenes del incidente que paralizó la Vuelta al Valle en Cutral Co

Una imprudencia en plena ruta puso en riesgo la seguridad de los ciclistas en la Vuelta al Valle en Cutral Co.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:10

Si bien la jornada de la Vuelta al Valle en Cutral Co estuvo llena de alegrías y festejos, también hubo conflictos a raíz de la mala señalización en las horas previas a la competencia sobre el tramo parcial, lo que provocó que un auto quedara mal ubicado y quisiera dar vuelta en U.

En concreto, el incidente en la Vuelta del Valle se produjo en el momento en que salió un grupo de pedalistas y el automóvil particular, en su intento por salir del medio, giró en U y quedó frente a gran parte de los ciclistas. Por fortuna, ninguna persona resultó herida de gravedad durante la carrera.

 

Debido a lo ocurrido, se vivieron momentos de tensión y se despertaron las quejas por parte de los integrantes del grupo ante la mala señalización en la carretera. Finalmente, tras varios minutos se reanudó la Vuelta al Valle, aunque eran varios los ciclistas que se negaban a continuar, por falta de garantías.

 

Cómo fue la carrera

Luego del incidente y la tensión, la competencia ciclística continuó y Darío Álvarez del team SEP se quedó con la primera meta. Otro integrante del mismo equipo, Leandro Velardez, sumó fuerte y se afianzó entre los mejores de la general.

Las localidades que comprende la Vuelta al Valle son Allen, Neuquén Capital, Zapala, Cutral Co, Ingeniero Huergo, Genral Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales.

Por su parte, el bonaerense Laureano Rosas ganó protagonismo y se sumó a la fuga junto a Nicolás Tivani, oriundo de San Juan. Ambos pasaron a ser los grandes candidatos para ganar la etapa final.

De regreso a Cutral Co, los ciclistas pedalearon contra el viento neuquino hacia la definición del sprint. Allí, Tivani se acomodó muy bien y obtuvo el gran triunfo en 2 horas y 14 minutos, seguido por Álvarez y Rosas, y ahora es el nuevo líder general.

Los ciclistas llegaron a los 70 kilómetros de velocidad en la etapa de Neuquén Capital.

Hoy jueves se cumplirá la sexta etapa y Cutral Co vuelve a ser protagonista con el segundo y último capítulo desde las 14:00 horas. Serán cerca de 130 kilómetros con 2 metas volantes y la concentración de los ciclistas comenzará a las 13:00 horas.