NEUQUÉN

Cómo estará el clima en Neuquén este sábado

Se prevé sol, viento e inestabilidad para este fin de semana. A continuación, el detalle del último reporte del clima de la AIC.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:32

Tal como pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su último reporte del clima, este fin de semana reinará en la provincia de Neuquén tiempo cambiante e inestable. En tanto, habrá viento, sol, nubes, humedad y lluvias

En concreto, en la síntesis del tiempo, el organismo señaló que, durante la mañana de hoy, hay amplias probabilidades de tormentas aisladas. A su vez, el clima en los próximos días presentará un leve descenso de la temperatura y habrá viento débil a moderado del oeste-sudoeste

Durante este sábado, la presión se colocará entre 1.012 y 1.014 hectopascales. 

Puntualmente para hoy, la AIC, ente especializado en el clima del Alto Valle, detalló que el cielo estará mayormente despejado por la mañana, con una temperatura máxima de 23 grados, una mínima de 11 grados y ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora. 

Por la tarde, el ente señaló que desaparecerán las nubes y el cielo permanecerá por el resto del día totalmente despejado, la marca térmica máxima subirá a 26 grados y las ráfagas de viento se mantendrán prácticamente igual y soplarán a 36 kilómetros por hora.

Este domingo, el viento soplará del sudoeste en Neuquén.

Luego, la AIC advirtió que, hacia el atardecer, las condiciones climáticas generales se mantendrán. No obstante, el organismo en su síntesis del clima apuntó que el viento será cada vez más intenso y podría haber ráfagas de hasta 39 kilómetros por hora.

Así, tal como se anunció anteriormente, solo por la madrugada y primeras horas de este sábado existirá la probabilidad de tormentas aisladas en la zona. En tanto, la AIC confirmó que por el resto del día el cielo se mantendrá despejado y el clima será relativamente agradable. 

 

Cómo continuará el clima 

Para mañana, domingo 28 de noviembre, la AIC comunicó que las condiciones climáticas se intensificarán poco a poco. Ya que durante el día la temperatura máxima será de 29 grados y el viento soplará a 53 kilómetros por hora. Mientras que, hacia la noche, la marca térmica máxima rondará los 23 grados y las ráfagas alcanzarán los 57 kilómetros por hora. 

Entrada la próxima semana, el viento disminuirá, pero solo por unas horas. Después, superará ampliamente los 30 kilómetros por hora.​​​

Por último, el organismo del tiempo en la región señaló que, para el inicio de la semana, la intensidad de los vientos será menor. No obstante, esto solo durará por el día lunes, dado que para el martes y el resto de la semana se estiman fuertes ráfagas que correrán entre 54 y 48 kilómetros por hora.

Más de

Otras Noticias