Así continuará el plan de vacunación este viernes en Neuquén

Neuquén aplicará segundas y terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:47

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén. Este viernes, la provincia se dispone a aplicar segundas y terceras dosis de las inyecciones con el objetivo de completar esquemas.

En las últimas 24 horas, se detectaron 49 casos de coronavirus.

Hasta el momento, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez administró 1.009.425 dosis de alguna de las inoculaciones contra el virus pandémico. Desagregado por unidades, Neuquén aplicó 569.890 primeros componentes, 434.028 segundos y 5.507 terceros.

En el último día, una persona falleció a raíz del virus.

 

Cronograma de hoy

Este viernes, Neuquén continuará con la campaña de inmunización focalizándose en completar esquemas. En la ciudad cabecera de la provincia se aplicarán segundas dosis a quienes hayan recibido la primera al menos 4 semanas antes en el Cine Teatro Español y en el estadio Ruca Che. Además, se administrarán primeros componentes en el Hospital Heller y en el Hospital Bouquet Roldán (a personas de entre 3 y 17 años); en el Estadio Ruca Che y en el Cine Teatro Español (mayores de 3 años); y en los centros de salud Colonia Rural Nueva Esperanza, Villa María, Parque Industrial y Sapere (entre 3 y 11 años).

En total, Neuquén acumula 117.084 casos de coronavirus.

Mientras en el Club Hípico de Aluminé, en el Salón de Usos Múltiples de Andacollo, en el hospital de Las Coloradas y en el Centro Cultural de Chos Malal, se aplicarán segundas dosis de la vacuna para completar esquemas. También se colocarán segundos componentes en los consultorios del Hospital de Junín de los Andes y en el Gimnasio Polideportivo Municipal Javier Carriqueo de San Martín de los Andes.

En el vacunatorio del Hospital de Zapala, en la Iglesia CCF y en Sirio Libanés también se aplicarán segundas unidades. Además, esta localidad de Neuquén administrará primeras dosis a demanda en la Iglesia CCF (mayores de 3 años), en el Salón Sirio Libanes (entre 12 y 17 años) y en el vacunatorio del Hospital (mayores de 18 años).

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 69.5 %.

Por último, las localidades de Aluminé y San Martín de los Andes colocarán la dosis adicional. En el primer caso, será en el Club Hípico, a personas mayores de 50 años que hayan recibido la inoculación con Sinopharm. En el segundo caso, la vacuna se administrará en el Gimnasio Polideportivo Municipal Javier Carriqueo a personas mayores de 18 años inmunocomprometidas y a mayores de 50 que hayan completado su esquema con la inyección china.