Neuquén

Variante Delta: se registró su circulación en Villa La Angostura y Picún Leufú

El informe de la variante Delta se dio en el marco de la carrera Salomón K42 que se extenderá hasta mañana.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:53

Las autoridades informaron ayer que en Villa La Angostura y en Picún Leufú ya se encuentra en circulación la variante Delta de coronavirus. 

De esta manera, en el informe epidemiológico del Hospital Oscar Arraiz se confirmó que la localidad cuenta con cuatro casos activos de coronavirus y con la variante Delta. En este sentido, se destacó que esta situación respecto a la cepa está en concordancia con los reportes de la región. Cabe señalar que en la provincia de Neuquén hay 316 casos activos de coronavirus.

Además de lo expresado respecto a la variante Delta, explicaron que no se encontraron casos nuevos y que el total, hasta el momento, es de 3.312 y 45 fallecidos. A su vez, subrayaron que no hubo derivaciones por día.

Actualmente hay tres burbujas escolares.

Por otro lado, desde el Hospital de Picún Leufú anunciaron que en esa localidad ya se encontraron pacientes con esa nueva variante.

Este informe sobre la situación actual de la enfermedad se dio horas antes de que se iniciara la carrera de montaña Salomón K42, que se desarrolla entre hoy y mañana.

 Hay más de 3 mil inscriptos a la carrera.

 

La maratón

La carrera Salomón, como bien dice su nombre, comprende 42 kilómetros de senderos montañosos que van desde el Lago Espejo hasta el centro de Villa La Angostura. Otro de los puntos de pasada en el marco de la carrera es el cerro Bayo.

Asimismo, entre las dificultades que presenta están dos desniveles pronunciados. El primero en los 13 kilómetros y el segundo en los 22 kilómetros. Como en todas las carreras, el recorrido cuenta con puestos de hidratación. Sin embargo, desde el kilómetro 15 la organización recomienda la hidratación propia por parte de los participantes.

Hay un trekking familiar complementario que es de 15 kilómetros.

Esta carrera está destinada a aquellas personas que quieran correr mientras disfrutan de la naturaleza y los paisajes de lagos y montañas que ofrece la localidad.  En la competencia pueden inscribirse todas las personas que quieran.

Cabe destacar que desde la edición que se llevó adelante en 2010 esta carrera se extendió en distintos países, como Colombia, España, Italia y México.

Desde la página web oficial anunciaron que la edición que se lleva adelante hoy en Villa La Angostura alcanzó el récord de inscriptos.