Neuquén Capital

Un departamento explotó, se incendió y atemorizó a los vecinos de Neuquén Capital

Una mujer y su bebe fueron trasladados al hospital de Neuquén Capital por inhalación de humo.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 13:40

Este sábado, la explosión e incendio de un departamento ubicado en la zona del Bajo de Neuquén Capital atemorizó a los vecinos, que tuvieron que ser evacuados por los bomberos.

La ignición tuvo lugar en un edificio ubicado entre las calles Misiones y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad neuquina. Policías, bomberos y una ambulancia de Neuquén Capital tuvieron que intervenir en el hecho.

El SIEN trasladó a las personas afectadas al hospital Ramón Castro Redón.

Debido al humo, una mujer de unos 25 años y su pequeño hijo de 3 meses, residentes de un edificio vecino, tuvieron que ser trasladados al hospital de Neuquén Capital por problemas respiratorios. Seguramente, por inhalación de monóxido de carbono.

El Coordinador Operativo de Bomberos, comisario Daniel Pérez, señaló que todavía no está claro el origen del siniestro, sin embargo, sí se sabe que el foco ígneo comenzó en un departamento de la primera planta. Luego, el fuego se propagó por todo el inmueble, que tiene cinco pisos y que no contaba con escaleras de emergencia, motivo por el cual tuvieron que evacuar a las personas por el pasillo sofocado por el calor y el humo.

La explosión hizo estallar los vidrios de un ventanal que da a la calle Misiones.

Mientras una dotación se encargaba de la evacuación, otra intentó extinguir el fuego que se expandía rápidamente por la cocina y el comedor del departamento. "Hubo daños muy importantes en el living, la cocina y mucho ahumamiento en un dormitorio y el baño", indicó el bombero de la ciudad en declaraciones a Mejor Informado.

 

Testimonio

Mercedes, una mujer de 85 años que vive en el segundo piso, contó que ella había “cerrado todo” y que, de repente, “la llamaron que se estaba incendiando" el edificio. Agregó que la causa del incendio "pudo haber sido un cortocircuito".

La mujer de 85 años no pudo ser evacuada por su estado físico, pero fue asistida en el lugar por los bomberos.

Otra versión aseguraba que en el monoambiente funcionaba un centro de estética y que algún aparato habría desato el siniestro. No obstante, la hipótesis fue desmentida con el correr del tiempo.