NEUQUÉN

Jorge Sapag anticipó el triunfo del MPN: “Todos vamos a festejar el domingo”

El exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag, rechazó que haya grietas en el partido y llamó a votar por Rolando Figueroa.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:44

De cara a las elecciones legislativas, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, el exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, dialogó con la prensa local y anticipó la victoria del Movimiento Popular Neuquino (MPN): “Todos vamos a festejar el domingo porque avizoramos el triunfo del MPN”.

Concretamente, el exmandatario provincial, Jorge Sapag, rechazó que haya grietas en el partido y llamó a votar por Rolando Figueroa el próximo domingo. Al respecto, afirmó con seguridad que el MPN “está sólido y está unido”.

En particular, Jorge Sapag manifestó con firme certeza: “Creemos que la ciudadanía nos va a acompañar a defender el federalismo y los recursos”. Inmediatamente, agregó: “Hay unidad monolítica. Es una disputa electoral, es una democracia donde vamos a competir con nuestros adversarios”.

Luego, el exgobernador de la provincia de Neuquén señaló a LM Play: “Hace tres o cuatro meses se hablaba de que el Movimiento Popular Neuquino iba a perder su diputado nacional y ahora se habla que vamos a confirmarlo”. En tanto, según indicó Jorge Sapag, las estadísticas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) les dan al MPN ventaja “muy importante sobre el segundo y sobre los terceros también”. 

Por ello, el exmandatario provincial aseguró al medio de comunicación local: “Estoy seguro que vamos a estar estrechados en un abrazo todos los del Movimiento Popular Neuquino y los simpatizantes, también independientes, que decidan acompañarnos en esta cruzada por la defensa del federalismo y la paz social”.

Al ser consultado sobre las diferencias que genera la ley petrolera entre Guillermo Pereyra, líder del sindicato, y algunos representantes del Ejecutivo provincial, Sapag aseguró: "Yo no quiero electoralizar la discusión".

 

Invitación especial: Sapag le habló a los neuquinos y neuquinas

Luego de responder las preguntas del público, Jorge Sapag expresó: "Invito a todos los afiliados y simpatizantes y aquellos que ven con buenos ojos a defender los intereses de los neuquinos a votar a Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna, Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo".

En esta línea, el exmandatario provincial remarcó que todos los candidatos y candidatas de las PASO en el MPN componen una única lista en las elecciones legislativas del próximo domingo, 14 de noviembre.

El exgobernador de Neuquén dijo que el MPN representa la opción para defender los intereses de todos los neuquinos y neuquinas.

Para cerrar, Sapag advirtió con entusiasmo: "Estoy ansioso por conocer los resultados, quiero que llegue el domingo rápido. Quiero ver los resultados a nivel nacional para ver cómo queda el Congreso".