Neuquén Capital

Nuevo programa de beneficios para el pago de patentes en Neuquén Capital

La Municipalidad de Neuquén Capital aplicará descuentos a quienes paguen el impuesto por adelantado.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:49

Debido al fuerte incremento de los precios de los vehículos, la Municipalidad de Neuquén Capital decidió lanzar un programa de beneficios para quienes paguen de manera adelantada sus patentes.

Según explicó el secretario de Finanzas de la ciudad cabecera, Fernando Schpoliansky, los valores de los automotores experimentaron un aumento “producto del desequilibrio que vive la economía nacional, con subas de hasta el 100 % en algunos casos”. Por tal motivo, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, dispuso la implementación de un programa de descuentos para los contribuyentes y mantener el valor de la alícuota en 2.5 %.

El funcionario de Neuquén Capital señaló en diálogo con La Red Neuquén que para aquellos automóviles que posean un valor menor a 4 millones de pesos, de acuerdo a la tabla de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPA), y cuyo impuesto a la patente haya aumentado en más del 50 %, el descuento que percibirán por abonar el gravamen anticipadamente cada semestre será del 30 %.

Además, Schpoliansky recordó que “rige el beneficio de un 10 % adicional por pago adelantado del semestre”, lo que permite obtener hasta un 40 % de descuento sobre el total. A su vez, quienes se adhieran al débito automático pueden obtener otro 10 % de descuento y un 5 % adicional si no poseen deudas.

De esta manera, la capital de Neuquén se convierte en la única ciudad del país en aplicar un programa de beneficios sobre el pago de patentes que favorece a los contribuyentes con un descuento de hasta un 55 % sobre el total del adeudo.

 

Eguía propone modificar el interés de los créditos UVA

Eguía recorre el sur de la provincia para ganar votos.

El candidato a diputado nacional, Carlos Eguía, anunció que si llega al Congreso de la Nación, presentará un proyecto de ley que fijará un tope del 18 % de interés a todas aquellas personas que pagan créditos hipotecarios UVA.

Los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) son una unidad de cuenta que se ajusta de acuerdo a la inflación. Este índice se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y su valor lo publica el Banco Central en su sitio web.

"Sabemos que en la provincia hay miles de neuquinos que están afectados por este sistema que ha sido muy mal elaborado, al igual que la ley de alquileres. No podemos congelar los pagos como hizo el Gobierno nacional, ya que eso no soluciona el problema de fondo. Lo que debemos hacer es, sin dudas, modificar ese porcentaje poniendo un tope para que todos los involucrados puedan avanzar con sus deudas y que esa cuota mensual sea equilibrada y deje de estar atada a la inflación", apuntó el candidato por la CC-ARI.