Neuquén Capital

El CPE se manifestó sobre la fiesta clandestina en el jardín de infantes 78

La titular del CPE, Ruth Flutsch aseguró que van a investigar el incidente.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 21:42

El CPE (Consejo Provincial de Educación) se manifestó sobre las denuncias de una fiesta clandestina en el jardín de infantes 78, ubicado en el barrio Z1 de Neuquén Capital.

Desde el organismo educativo señalaron que “están trabajando” en el incidente. "Estamos en conocimiento y hemos pedido informes a la Dirección del nivel correspondiente, a los supervisores y al personal de seguridad respectivo”, aseguró Ruth Flutsch, presidenta del CPE.

Ruth Flutsch, titular del CPE.

En declaraciones a LU5, la titular del CPE indicó que la organización actuará en la investigación de la fiesta, “para determinar qué ocurrió y con esa documentación intervenir y resolver los pasos a seguir".

Flutsch indicó que los informes se deberán presentar en un lapso de 72 horas. "No sabemos si fue algo institucional, si fue algo privado, o de qué se trató", agregó la funcionaria.

En el caso de que la celebración haya sido algo institucional, consideró que "hemos hecho hincapié en el cumplimiento del protocolo vigente en el marco del contexto de pandemia" e insistió en que "todas las actividades que estamos generando son de manera cuidada y segura".

 

La denuncia de los padres del Jardín de infantes 78 sobre la fiesta

Antes de la intervención del CPE, la madre de una de las alumnas del jardín 78 reveló que la directora del establecimiento quería festejar su cumpleaños, pero no encontraba un salón disponible, motivo por el cual habría utilizado el centro.

El jardín de infantes Número 78.

"Era el cumpleaños de la directora aparentemente y no conseguían salón y utilizaron el jardín", sostuvo Andrea Martínez en diálogo con Telefe Neuquén. La madre manifestó su enojo no solo por la fiesta, sino también porque en las últimas semanas los chicos no tuvieron clases por varios motivos.

"Nosotros hace ya varios días que no tenemos clases, solo el lunes tuvimos. Siempre suspenden las clases, no hay auxiliares. Los papás estamos cansados. El jardín es nuevo, hacen paro reclamando el estado de los jardines y este como es nuevo lo utilizan para hacer eventos, no me parece", indicó.