Picún Leufú

Accidente vial en Picún Leufú sobre la ruta 237: los detalles

Tras el siniestro vial sobre la carretera 237 en Picún Leufú, dos mujeres se encuentran en grave estado.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 14:36

Este sábado, alrededor de las 11:15 horas, en Picún Leufú en el kilómetro 1.331 de la ruta nacional 237 se produjo un grave accidente vial tras el vuelco de un rodado. Dos mujeres se encuentran en grave estado de salud.

Según informaron fuentes policiales, en un rodado Chevrolet Onix tres mujeres circulaban sobre la ruta 237 en Picún Leufú, quienes fueron víctimas de un terrible vuelco. Una de las femeninas permanece internada en el nosocomio de la localidad neuquina.

Estado del auto luego del vuelco. 

Además, dos de ellas debieron ser trasladadas de urgencia al hospital Castro Rendón debido a las heridas de gravedad que presentaban producto del vuelco. En el lugar aún trabaja personal de bomberos de Picún Leufú, efectivos de la comisaría novena y personal del hospital de la ciudad.

 

Otro accidente en Picún Leufú

Este miércoles una familia protagonizó otro terrible vuelco en Picún Leufú. En concreto, la joven pareja y sus dos pequeños hijos regresaban de Villa la Angostura cuando perdieron el control del rodado y volcaron, el auto quedó sobre la banquina contraria y detuvo su marcha violentamente.

Así quedó el vehículo luego del accidente.

Según trascendió, la familia viajaba en un Ford Fiesta blanco con normalidad, pero aparentemente una mala maniobra a pocos metros del ingreso a Picún Leufú provocó que el coche diera varios tumbos hasta detenerse por completo.

Como consecuencia del accidente, la mujer adulta resultó con heridas de consideración y fue derivada de urgencia hasta el hospital regional Castro Rendón. Mientras que el hombre y los dos niños, que presentaban múltiples golpes, ingresaron al nosocomio local de Picún Leufú para evaluar la gravedad de las lesiones.

Imágenes del auto luego del siniestro.

De acuerdo con la información que difundió Lucas Venancio del cuartel de bomberos de la ciudad, la familia, oriunda de Buenos Aires, regresaba de Villa La Angostura tras participar de un evento deportivo.

Todo indica que habrían participado de una carrera y volvían a su lugar de residencia cuando ocurrió el accidente. Según se indicó, esto fue la causa del terrible vuelco, ya que el conductor del vehículo manifestó haber “estado cansado y se durmió en plena ruta".