Picún Leufú

"Muchas felicidades": Omar Gutiérrez participó del festejo del 50° aniversario de Picún Leufú

Ayer, Omar Gutiérrez hizo una intervención en el evento por el Día del Petróleo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:16

El gobernador de Neuquén, Omar Guitiérrez, estuvo hoy en Picún Leufú para festejar un nuevo aniversario de su fundación. Allí, se encontró con la comunidad, algo que, según dijo, es su “actividad favorita”.

“Gracias por recibirme en esta renovada Picún Leufú que hoy festeja sus jóvenes 50 años con la alegría de su gente y un marcado progreso que me enorgullece, por el arduo trabajo que refleja”, escribió Omar Gutiérrez en Twitter. El líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) completó: “¡Muchas felicidades!”.

Gutiérrez en Picún Leufú (fuente: @OmarGutierrezOk).

El aniversario de la segunda fundación de Picún Leufú fue, en realidad, hace dos días, el pasado 12 diciembre. No obstante, hoy se realizó un acto en el que participó Omar Gutiérrez.

El día del 50° aniversario, el jefe provincial también envió sus saludos vía Twitter a la pequeña localidad, publicación que acompañó de un audiovisual que destaca los atractivos paisajes del lugar y muestra a Gutiérrez con la comunidad.

Omar Gutiérrez se expresó en Twitter.

Picún Leufú tuvo dos fundaciones, una en 1912 y otra en 1940. Sin embargo, cuando en 1970 se ratificó que se llevaría adelante la represa del Chocón, el poblado tuvo que ser reubicado seis kilómetros al oeste. Así, se celebra su aniversario por el 12 de diciembre de 1971, cuando las familias se asentaron donde actualmente se encuentra el pueblo.

 

Gutiérrez en el Día del Petróleo

Antes de viajar hoy a Picún Leufú, Omar Gutiérrez participó ayer del Día del Petróleo, jornada organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), que tuvo lugar en Buenos Aires.

Gutiérrez en el Día del Petróleo.

Allí, Gutiérrez dijo sentir “orgullo de estar entre las primeras provincias productoras del país”, por lo que remarcó que su gestión continúa “trabajando para propiciar inversiones y fortalecer la industria”.

Por otro lado, llamó a apuntalar a Vaca Muerta al sostener que es momento de “reafirmar, relanzar y concretar todo este potencial de Vaca Muerta, y si vamos en tercera es momento de pasar a cuarta”.