Neuquén Capital

Gaido anunció si pedirán o no pase sanitario en la Fiesta de la Confluencia

El intendente sostuvo que la implementación del pase sanitario debe ser igual en toda la región.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:24

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció que no pedirán el pase sanitario en la Fiesta de la Confluencia, un evento con artistas regionales y nacionales que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de febrero de 2022.

El mandatario local sostuvo que Neuquén debe unificar criterios con Río Negro en cuanto a la implementación del certificado de vacunación. Para el dirigente local no tiene sentido que una provincia aplique el pase sanitario y su vecina, que está a muy pocos kilómetros, no.

El certificado de vacunación se implementará a nivel nacional a partir del 1º de enero.

“Comparto la decisión de la provincia de Río Negro: en espacios cerrados exigir el pase sanitario y en el caso de espacios al aire libre seguir la metodología de la vecina provincia”, agregó el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

“Tenemos que tomar decisiones pensando regionalmente. La provincia de Río Negro, en conjunto con la de Neuquén, va a tener más de 60 fiestas al aire libre para consolidar la reactivación económica de los comercios. Tienen que tener una coordinación y unidad de criterios”, afirmó Gaido en declaraciones a LU5.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital.

En ese sentido, como la Fiesta de la Confluencia se celebrará en la Isla 132 al aire libre, no habría necesidad de exigir el certificado de inmunidad.

 

Los detalles de la Fiesta de la Confluencia

Más allá de la exigencia o no del pase sanitario, los vecinos y vecinas están expectantes por conocer la grilla de artistas de la Fiesta de la Confluencia.

La Fiesta de la Confluencia contará con una noche destinada al folclore.

Al respecto, Mariano Gaido adelantó que el próximo lunes se dará a conocer la lista de cantantes y músicos que participarán del evento que se realizará en el Paseo de la Costa de la ciudad capital.

“Tendremos los mejores artistas a nivel nacional y regional, el lunes habrá una conferencia de prensa para contarles”, afirmó el jefe comunal, quien aseguró además que “será una fiesta inclusiva, participativa, recreativa, con artesanos, artistas nacionales e internacionales”.

El año pasado, el evento aglomeró a miles de personas de toda la región.

Si bien no hay anuncios oficiales, algunos medios aseguran que el grupo de rock nacional Divididos y el cantante Ricardo Mollo participarán del evento.