Neuquén

"Navidad en las Estrellas": todo lo que tenés que saber sobre el show para las fiestas

El evento "Navidad en las Estrellas" convocará a más de 50 actores, actrices y acróbatas.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:54

La provincia de Neuquén llevará a cabo entre el 19 y el 23 de diciembre “Navidad en las Estrellas”, un show cultural y solidario para darle la bienvenida a las fiestas.

El Gobierno provincial realizará este espectáculo dirigido para toda la familia junto a la compañía “Élevé Danza”. Navidad en las Estrellas” se desarrollará en el Parque Central de Neuquén Capital el 19 de diciembre y el cierre será en la costa del lago Lacar, en San Martín de los Andes, el 23 del mismo mes. Ambos, a las 22:00 horas.

Durante el evento se deberán mantener el barbijo y, dentro de lo posible, la distancia social.

“Este evento es de una compañía de danza de aquí, de la región, que convoca a artistas de distintas expresiones”, señaló el ministro de Turismo, Sandro Badiila. “’Navidad en las Estrellas’ es un evento que invita a darle la bienvenida al espíritu navideño”, agregó.

El funcionario recordó que el show también tendrá “un componente solidario muy importante porque se van a recaudar juguetes en coordinación con el Ministerio de Niñez Juventud y Ciudadanía”.

“Es un evento que invita a mirar el cielo, que va a convocar a familias de aquí y a muchos turistas, ya que vamos a tener una temporada récord”, completó el exintendente de Villa Pehuenia.

 

Detalles del espectáculo

Navidad en las Estrellas” convocará a más de 50 actores y actrices y a bailarines que realizarán acrobacias a 50 metros de altura. También habrá un árbol de Navidad con luces suspendido en el aire, músicos y músicas en vivo, y danza.

Élevé ha realizado shows en distintas partes de Argentina.

Desde el Gobierno, explicaron que Élevé Danza es “un proyecto creativo que busca desafiar los límites con una actividad que tuerce la gravedad: bailarines, bailarinas, actrices y actores formados por la compañía dirigida por Horacio Olano se embarcan en un proyecto creativo que persigue nuevas dimensiones”.

Indicaron, además, que se trata de “la primera y única compañía de danza aérea argentina dedicada a realizar espectáculos de gran formato sobre fachadas de edificios y otras plataformas”.

Los regalos recolectados se les entregarán a los niños y niñas de familias de bajos recursos.

En cuanto a la recolección de juguetes, desde el Ejecutivo provincial y las municipalidades de Neuquén Capital y San Martín de los Andes pidieron a las personas que asistan al show que lleven juguetes en buen estado para donar.