Neuquén Capital

Arranca un fuerte operativo de limpieza en Neuquén Capital: dónde y cuándo

Con más de 50 trabajadores comienza la limpieza sobre la exruta 7 en Neuquén Capital.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:26

La Municipalidad de Neuquén Capital confirmó que todos los miércoles del mes de diciembre sobre la exruta 7, Avenida Alfonsín, tendrá un lugar un operativo de limpieza en el horario de 23:00 a 04:00 horas.

La franja horaria que establecieron las autoridades de Neuquén Capital es para cuidar la seguridad de los y las vecinas de la ciudad capitalina. En los operativos de limpieza, se incluirá el levantamiento de residuos livianos y el desmalezamiento sobre la banquina y guardarraíl.

El Municipio también desarrolla tareas de  limpieza de los balnearios con el comienzo de la temporada estival y los Operativos Puerta a Puerta en los barrios Santa Genoveva y Valentina Norte Rural.

 

Declaraciones del funcionario a cargo de la acción

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que los operativos en los ingresos a Neuquén Capital “se tratan de una metodología muy importante para la gestión del intendente Mariano Gaido” y resaltó que son fundamentales para mejorar y cuidar la seguridad vial.

Vale resaltar que las tareas de limpieza se harán siempre en el horario nocturno y en los ingresos: Avenida Raúl Alfonsín, Avenida Mosconi y la estructura del Metrobús. Morán manifestó que los trabajos “son fundamentales para la seguridad vial en una ciudad como Neuquén, que crece y que tiene un gran movimiento”.

Si bien los trabajos se realizan en el horario nocturno, se pide a los conductores que manejen con precaución. 

Asimismo, remarcó que en “estas épocas para nosotros son muy importantes este tipo de limpiezas porque hay una acumulación de tierra por los vientos, por lo cual sirve para que se vea la línea demarcatoria”.

Es una modalidad que realiza el municipio para no entorpecer el tránsito durante el día y generar accidentes.

La limpieza se extenderá hasta la rotonda del barrio Parque Industrial.

 

Nuevo punto de WiFi en Neuquén Capital

Este jueves, quedó inaugurado el puesto N° 240 en el balcón del Parque del Este en Neuquén Capital, en el contexto del plan de modernización que lleva adelante el Estado municipal.

En el acto, el subsecretario de Modernización, Ángel Vázquez, explicó que “dentro del plan de modernización del Estado municipal que impulsó el intendente Mariano Gaido, inauguramos el punto 240 de WiFi en la ciudad y estamos llegando al objetivo de los 250 puntos”.

"Somos optimistas en cuanto a que vamos a cumplir el objetivo en el tiempo previsto", indicó Vázquez.

El sitio elegido para este nuevo punto de conexión a internet gratuito fue el balcón del Parque del Este, más precisamente, “en la rampa que accede al mirador y que tiene vista al río”, puntualizó Vázquez.

La nueva estación ya está en funcionamiento y cerca de 20 a 30 personas por punto podrán disfrutar de la conexión gratuita a internet en las plazas y puntos estratégicos de la ciudad.