Neuquén

Se encendió la interna en Cambiemos: Eguía apuesta por un proyecto en solitario

Cambiemos acordó con Democracia Cristiana en la ciudad, pero el periodista ratificó su propio proyecto.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:27

Las diferencias dentro de Cambiemos se acentuaron luego de que el candidato a diputado nacional por la CC-ARI en las elecciones legislativas pasadas, Carlos Eguía, advirtiera que apostará por su propio proyecto provincial.

Si bien el espacio macrista configuró un interbloque en el Concejo Deliberante de la capital, con la incorporación del partido Democracia Cristiana, el conductor radial ratificó que su espacio político trabajará en una estrategia provincial para ampliar su alcance, de manera separada a Cambiemos.

La CC-ARI Neuquén sorprendió en las elecciones pasadas al posicionarse como la cuarta fuerza.

Así lo anunció el excandidato en un encuentro de Cambiemos Neuquén que se desarrolló el martes por la noche en un reconocido hotel de la ciudad cabecera. Eguía aseguró que su proyecto político seguirá con o sin el sello de la CC-ARI.

Recordemos que algunos dirigentes a nivel nacional de ese espacio le quitaron el apoyo al periodista. Además, hizo esa declaración en alusión a la intención de algunos referentes de la CC-ARI de unificarse con la Unión Cívica Radical y el PRO.

Carlos Eguía tras conocer los resultados de los comicios legislativos.

 

 

Primer candidato a 2023

Mientras tanto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, anunció que será candidato a gobernador de Neuquén en 2023. En detrimento de las declaraciones de Eguía, el legislador aseguró que apostará por la unidad.

“Yo voy a ser candidato a gobernador, independientemente de que Cambiemos pueda tener otros candidatos, porque estoy convencido de que en Neuquén hay que torcer esta realidad a la que yo no me quiero resignar”, afirmó el Sánchez en declaraciones a La Red Neuquén.

“Vamos a sumar a todos aquellos que tengan los mismos valores: el respeto al sistema republicano, a la democracia y sobre el cuidado de los recursos”, aseguró el legislador nacional respecto a la posibilidad de armar un frente grande.

“Los votos no son de los partidos políticos, no importa la cantidad de plata que se haya puesto, la decisión es de las personas. Por eso me postulo, porque tengo la convicción de que podemos ganar y transformar la realidad de Neuquén”, concluyó Sánchez.