Neuquén

En Nochebuena, hasta qué hora trabajarán las estaciones de servicio

Las estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro funcionarán con un horario reducido debido a las celebraciones de fin de año.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:48

Ante la llegada de Navidad y Año Nuevo son varias las prestaciones que en el país establecieron un cronograma especial de horarios para el 24 y 31 de diciembre. Tal es el caso de las estaciones de servicio de las provincias de Neuquén y Río Negro, las cuales funcionarán con una franja reducida.

En este contexto, las cámaras expendedoras de combustible establecieron que los días viernes 24 y 31 de diciembre, las estaciones de servicio funcionarán hasta las 22:00 horas, respectivamente y retomarán sus tareas a las 06:00 horas de la mañana siguiente, el 31 de diciembre y 1 de enero de 2022.

Flyer de la cámara de combustibles de Neuquén y Río Negro.

Además, las estaciones de servicio indicaron que los establecimientos sólo quedarán abiertos por guardias para emergencias de vehículos policiales, de bomberos y de ambulancias, así lo confirmó el presidente de CECHA y FECAC, Gabriel Bornori.

 

Cómo funcionarán los demás servicios en Neuquén Capital

Al igual que las estaciones de servicio, algunas prestaciones de la capital neuquina decidieron cambiar sus horarios ante las celebraciones de fin de año.

Algunos servicios funcionarán con horarios habituales desde el domingo 26 de diciembre, en Neuquén Capital. 

En este contexto, la Municipalidad confirmó que el viernes 24 de diciembre sus oficinas permanecerán cerradas, por lo que no brindarán atención al público. Sin embargo, dispondrán de guardias en los servicios operativos para urgencias.

Por otra parte, los colectivos durante la mañana del viernes 24 circularán como un día hábil y por la tarde, de 14:00 a 19:00 horas, disminuirán la frecuencia. En tanto, los buses finalizarán sus recorridos alrededor de las 20:30 horas.

El boleto en Neuquén Capital tiene un valor de 42,58 pesos.

Asimismo, indicaron que cerca de las 3:00 de la mañana se retomarán los servicios nocturnos de las líneas 6 y 8. Mientras que el sábado, 25 de diciembre, las frecuencias de buses tendrán el cronograma de un día feriado.

Por su parte, el sistema de recolección de residuos funcionará solo hasta las 18:00 horas, por lo que se recomienda sacar las bolsas antes de dicho horario. El sábado 25 de diciembre no funcionarán los servicios y se retomará el domingo por la noche.

Los recolectores piden no sacar los residuos después de las 18:00 horas el 24 de diciembre, para evitar malos olores en las calles.

Mientras que el servicio de estacionamiento medido de la capital neuquina prestará servicio hasta las 13:00 horas del viernes 24 de diciembre y el sábado 25 estacionar en las calles capitalinas será gratuito.

Los centros de transferencia permanecerán abiertos de 9:00 a 16:00 horas el día viernes 24, y el sábado no abrirá sus puertas. El domingo funcionará en su horario habitual de 9:00 a 20:00 horas.

La primera hora de estacionamiento medido en la ciudad tiene un valor de 44,42 pesos.

Por último, las autoridades neuquinas informaron que los cementerios municipales abrirán sus puertas en el horario de 9:00 a 17:00 horas, el 24 de diciembre.