Neuquén

“Muchísimas gracias”: el sentido mensaje de Omar Gutiérrez para los neuquinos

El gobernador Omar Gutiérrez hizo un balance de año y le envió un mensaje a la población en vísperas de las fiestas.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:25

Mientras cumplía con el aislamiento preventivo, el gobernador Omar Gutiérrez se tomó unos minutos para hacer un balance del año y dedicarle unas palabras a las y los neuquinos en el marco de las fiestas de fin de año.

Este ha sido un año difícil en el que hemos convivido con el dolor por las personas que perdimos; y por ellos y ellas estamos poniéndonos de pie. Somos la provincia que más rápido se está activando, con inversión, producción y trabajo”, afirmó el mandatario Omar Gutiérrez.

“Lo hacemos por la familia y amigos de las personas que fallecieron, por todos aquellos que tienen dolor por esos vínculos o en términos colectivos, porque nadie puede hacerse el distraído y no sentirse parte de esta lucha contra el coronavirus”, continuó Omar Gutiérrez.

En ese sentido, el dirigente consideró que “Neuquén es compromiso, faro, precursor, modelo y pionero de cómo enfrentar las situaciones más difíciles y construir futuro a lo largo de su historia”.

El gobernador mantuvo contacto estrecho con la ministra María Eugenia Ferraresso, quien dio positivo de coronavirus.

Sin embargo, el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquini) pidió tener compasión con quienes todavía no pueden salir adelante. “Debemos ser sensibles y comprender aquellas personas que todavía están transitando el dolor”, afirmó.

“Levantemos la bandera de la esperanza, reencontrándonos y reconciliándonos. Nuestra diferencia de trayectorias e ideas nos debe unir porque en la integración de esas visiones se construye el desarrollo colectivo”, señaló el gobernador en declaraciones a LU5.

“La fuerza hace la unidad. Debemos estar muy unidos y eso no implica que perdamos nuestro pensamiento, sino que lo pongamos en términos constructivos arriba de la mesa para sacar adelante a la Patagonia y al país”, aseveró el dirigente político.

Muchísimas gracias por no haber bajado la guardia, por habernos marcado el error y darnos una palmada en los aciertos. Muchísimas gracias por habernos demostrado coherencia en esa frase que dice: ‘Vamos, hay que salir adelante’”, concluyó el mandatario.

Omar Gutiérrez durante el acto aniversario de Rincón de los Sauces.

 

Proyecciones

En cuanto a su labor al frente del Gobierno provincial, Omar Gutiérrez se mostró contento, aunque no conforme.

“Vamos por buen camino, pero todavía queda mucho por hacer. Por lo menos a lo que a mi respecta, para los próximos dos años tengo un panorama de muchas acciones y decisiones que vamos a ir tomando que hacen al desarrollo estructural y estratégico”, adelantó.