PLAZA HUINCUL

En Plaza Huincul, se incendió un auto que llevaba leña para el asado de Navidad

Horas antes de la Navidad, los bomberos tuvieron que intervenir. El vehículo quedó destrozado, pero afortunadamente no hubo heridos.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:24

En la tarde previa a la Nochebuena, los Bomberos de Plaza Huincul tuvieron que apagar un incendio provocado por un auto, que en su interior llevaba leña para utilizar en el asado de Navidad

En el interior del vehículo se encontraba un hombre, quien era el encargado de proveer la leña para la reunión familiar por la festividad. Sin embargo, camino a la reunión por la Navidad, el auto se prendió fuego y tuvieron que intervenir los Bomberos.

El auto quemado en Plaza Hincuil y su carga de leña incendiada.

Se trató de un Ford Focus que, producto del incendio, quedó totalmente destruido en tanto las llamas se vieron alimentadas por la carga que tenía en el baúl. Los vecinos del lugar reportaron que, pese a ser la víspera de Navidad, las dotaciones de Bomberos llegaron rápido.

De acuerdo con el sitio Cutral Co al Instante, el conductor del auto estaba solo y resultó ileso. No así su auto. Los Bomberos apagaron el fuego en tan solo minutos, pero el vehículo ya había sido alcanzado de manera total por las llamas, lo que provocó un daño irreversible.

El cuartel de bomberos de Plaza Huincul.

Luego de disipar el fuego, los bomberos llevaron a cabo las tareas conocidas como escombramiento y enfriamiento de la leña. El objetivo fue evitar que se reaviven las llamas en el lugar, ya que es usual que suceda en casos como ese.

 

Más llamas

Otro suceso similar en la Navidad, también en Plaza Huincul, fue el incendio provocado en una vivienda que estaba desocupada. Al igual que en el hecho anterior, los bomberos intervinieron para apagar las llamas y ninguna persona resultó herida.

Las llamas en la casa que fue incendiada en los primeros minutos de la Navidad.

En total, acudieron al sitio dos dotaciones de bomberos que pudieron lograr que el fuego no alcanzara las zonas aledañas. Una casa linera sufrió daños, aunque remarcaron que no fueron totales.

Pese a las similitudes con el auto, en este caso las versiones son distintas: los primeros datos en trascender señalaron que el hecho en la casa podría haber sido intencional. Todavía resta que la Policía realice una pericia y determine qué sucedió minutos antes de la celebración festiva.