Neuquén Capital

Persecución y escape de película en el bajo de Neuquén Capital

Un joven conducía una camioneta con papeles falsos en Neuquén Capital.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 10:22

Se observó una secuencia de película este viernes en el bajo de Neuquén Capital luego de que la Policía detuviera a un joven que conducía una costosa camioneta que poseía documentación falsa.

Todo comenzó en horas de la tarde, en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén Capital. Los efectivos policiales recibieron vía radial la alerta sobre una camioneta VW Amarok color azul que había pasado en rojo y a toda velocidad el semáforo de la intersección de venida Olascoaga y Chocón.

Los efectivos que actuaron pertenecían a la Comisaría Segunda.

Frente a esto, los uniformados desplegaron un patrullaje por esa zona de Neuquén Capital hasta que, en la calle Copahue, encontraron al vehículo con su conductor en el interior.

Los policías le pidieron la documentación correspondiente al joven: el DNI certificaba correctamente que tenía 25 años, sin embargo, la tarjeta del seguro estaba vencida y su licencia de conducir era falsa.

La camioneta VW Amarok cuesta más de 10 millones de pesos.

Ante semejante irregularidad, la fiscalía de delitos Flagrantes de la localidad neuquina ordenó el secuestro de la camioneta, de toda la documentación y, además, la detención de quien la conducía.

No obstante, dicha orden se vio truncada porque imprevistamente apareció en la escena otro hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux color blanca.

El barrio Belgrano es uno de los más grandes y antiguos de Neuquén Capital.

La persona no identificada estacionó muy cerca, lo que permitió que el joven que estaba a punto de ser detenido se escapara y se subiera al interior del rodado para fugarse a toda velocidad.

Si bien el infractor huyó de manera magnífica, se olvidó toda su documentación personal y la del rodado dentro de la Amarok azul, así que es probable que los policías den con él rápidamente.

Se desconoce el paradero de los dos hombres.

 

Pirotecnia en Neuquén Capital

A pesar de las fuertes campañas realizadas por distintos organismos y miembros de la comunidad, esta Navidad se registraron cientos de denuncias por uso de pirotecnia en Neuquén Capital.

La app “Pirotecnia Cero”, creada por la Fundación Faro Patagonia, recibió durante las 24 horas del día 25 decenas de denuncias sobre venta de pirotecnia en la vía publica y en sitios web o redes sociales. La información se derivó a Defensa Civil, que luego le avisó a la Policía para decomisar los fuegos artificiales.