Plaza Huincul

Terrible vuelco sobre la ruta 17, en Plaza Huincul: hay diez heridos y un fallecido

Las 11 personas iban dentro del vehículo que salía de Plaza Huincul hacia el lago Mari Menuco.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 09:17

Un terrible siniestro vial se registró este sábado a 17 kilómetros de Plaza Huincul. Un auto en el que viajaban 11 personas volcó sobre la ruta provincial 17, por motivos que aún se desconocen.

Según informó Ernesto Kastan, bombero voluntario de la localidad de Plaza Huincul, el hecho ocurrió cerca de las 16:00, cuando una Fiat Fiorino blanca, que aparentemente se dirigía hacia el lago Mari Menuco, volcó a dos kilómetros de la curva de la Escuela de Policía.

Así quedó la camioneta tras el vuelco.

"Recibimos el llamado para atender con nuestras ambulancias y fuimos al rescate", expresó el bombero de Plaza Huincul. "La primera impresión es que se trató de un autovuelco, en donde la Fiat Fiorino habría perdido el control y terminó en la banquina, al dar algunos giros sobre su propio eje”, explicó.

En el auto iban 11 personas, de las cuales 1 falleció. Al respecto, Kastan señaló que se trataba de un hombre mayor de edad y que sería el conductor. "Estamos todos sorprendidos de que vayan tantas personas, por el riesgo que genera. Es una imprudencia muy grave", consideró el voluntario.

La Fiat Fiorino tiene capacidad, según el modelo, para entre 2 y 5 personas.

En cuanto al hecho en sí, el uniformado indicó que se realizan por estos momentos las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido. "La realidad es que se están aún haciendo las investigaciones pertinentes para determinar cuáles fueron los causales del siniestro", aseguró.

Adelantó que, en función de los objetos que observaron cerca de la camioneta, creen que las personas iban a pasar la tarde navideña en algún lago. "No sabemos de dónde eran. Podrían ser de la Comarca Petrolera o de alguna otra localidad, ya que iban en dirección sur norte por la ruta provincial 17", afirmó.

Personal de Tránsito trabajó en la zona.

Por último, contó que el sistema de emergencia intervino de inmediato y que “trasladó a los diez heridos a los nosocomios de la zona”. “Aún no tenemos mayor información sobre el estado de salud de los mismos", concluyó.

 

Incendio durante la Navidad

Este sábado 25, durante los primeros minutos de la Navidad, una casa de la ciudad de Plaza Huincul que estaba momentáneamente desocupada fue incendiada.

Así se incendiaba la vivienda.

Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al barrio Central, en donde está ubicada la vivienda. El trabajo fue bastante costoso, ya que el fuego se propagó velozmente por toda la casa.

Afortunadamente, no hubo heridos. De acuerdo con los primeros datos que trascendieron, el inicio del incendio habría sido intencional, pero habrá que esperar los resultados de la pericia para confirmarlo.