Aluminé

Cayó un helicóptero que combatía el incendio de Aluminé

El hecho fue confirmado por personal que se encuentra en la zona de Aluminé.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:40

En el incendio en la zona de Aluminé, este mediodía, se confirmó que cayó un helicóptero que realizaba tareas de contención en el lote 39. Según informaron fuentes oficiales, como consecuencia del accidente fallecieron dos tripulantes, el piloto y el mecánico.

Por el momento, las causas del impacto en la localidad neuquina de Aluminé son materia de investigación y no se pudo confirmar si tuvo que ver con las condiciones climáticas, con un desperfecto mecánico o una falla humana.

El helicóptero es un modelo Bell 412.

De acuerdo con la información brindada por Diario Río Negro, la aeronave realizaba tareas intensas para anticiparse a las lluvias y vientos, que se esperan para este miércoles en Aluminé.

Asimismo, indicaron que el helicóptero explotó apenas tocó tierra y fue el intendente de la ciudad, Gabriel Alamo, quien confirmó que el accidente se produjo alrededor de las 11:00 horas.

En la zona del incendio se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, quien hasta el momento no pudo precisar el lugar exacto del siniestro.

Por otro lado, se confirmó que la aeronave pertenece a una firma contratada, para combatir el incendio en la región, y que llegó junto a su tripulación desde Capital Federal, Buenos Aires, días atrás.

La Junta de Seguridad en el Transporte publicó: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412, matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”.

Bomberos de Junín de los Andes se encargarán de cargar con agua a las aeronaves.

 

Cómo continúa el incendio

Este martes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió la zona del foco ígneo en el lote 39 de Quillén, cercano a la zona de Aluminé, para reunirse con los brigadistas que trabajan en el incendio.

Vale resaltar que, si bien el fuego sigue activo hay lugares en donde se pudo frenar el avance de las llamas. Allí, se mantienen guardias de vigilancia de cenizas, para evitar que el fuego se reavive.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Bellido, había indicado que la intensidad del incendio iba en descenso, lo que permitió que los brigadistas puedan acceder de manera más fácil tanto por tierra como por aire.

En la zona trabajan 150 brigadistas y 3 aviones, para terminar de apaciguar las llamas que se iniciaron luego de una tormenta eléctrica. Tras el accidente, en el lugar quedaron 4 helicópteros para realizar tareas.