PLOTTIER

Gloria Ruiz señaló que agregaran más frecuencias para los viajes entren de Plottier a Neuquén

Gloria Ruiz remarcó que deberán trabajar en conjunto con el intendente Mariano Gaido.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:04

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, atendió el pedido de los ciudadanos y estudiarán la forma de introducir más frecuencias para los viajes en tren que se realizan hasta Neuquén capital. Se contabilizaron más 2.570 recorridos desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre pasado.

La jefa comunal señaló que hubo un promedio mensual en el segundo trimestre de 250 pasajes vendidos por día en un servicio que no cuenta aún con paradas intermedias. Por el momento, Gloria Ruíz se dedicará a arrancar el año de la mejor manera, por eso decidió atender el pedido.

Tren de Plottier.

Los usuarios del servicio utilizan los cuatro horarios disponibles, pero solicitaron sumar dos nuevas frecuencias: uno a las 7.10 para ir a Neuquén y otra frecuencia de las 14, para el regreso. Las actuales no coinciden o no son las óptimas para el trabajo”, declaró Gloria Ruiz.

La funcionaria de la localidad neuquina agregó: “Según el ida y vuelta establecido con los usuarios. La hora pico que es la que piden los vecinos que viajan a trabajar a Neuquén, y también los estudiantes, que en marzo reanudarán el ciclo lectivo”.

La licitación pública estableció 180 días para la construcción de los refugios en este tramo.

“Los apeaderos o refugios del tren están en construcción entre Plottier y Neuquén capital. Desde que se inauguró, el servicio de pasajeros es punto a punto, sin escalas en casi 30 kilómetros de recorrido interurbano”, sumó Ruiz.

 

Las prioridades de cada uno

“Mientras para Neuquén la prioridad es la zona del aeropuerto y la de la terminal de ómnibus (ETON) en el caso de Plottier se plantearon como prioritarios los que están en ejecución en la intersección de las vías con Constituyentes (zona ex Emeta) y el barrio Unión”, sostuvo Gloria Ruiz.

Gloria Rui junto a Mariano Gaido.

Por el momento no se ha revelado cuánto costará financieramente a la Municipalidad de la localidad neuquina, pero se estima que en los primeros meses del próximo año se declare el dinero a utilizar.