Neuquén

Conocé todo lo que ofrece Neuquén en la Feria Internacional de Turismo

Varios operadores turísticos, productores y municipios son los representantes de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 09:30

El territorio neuquino dice presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en su puesto no solo se puede encontrar al Ministerio de Turismo de Neuquén, sino que además viajaron productores, operadores del rubro y municipios.

Tal es así que, en el stand de Neuquén, ubicado en La Rural, se pueden conocer por ejemplo las propuestas turísticas de varias localidades de la provincia, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila y Moquehue, entre otras.

El año pasado, la FIT no pudo realizarse por la pandemia de COVID 19.

 

Una por una, las propuestas de cada ciudad

Mariano Pestchanker, gerente del Hotel Alto Traful, situado en Villa Traful, Neuquén, detalló que ofrecen hostería, cabañas, hostel y campings con todos los servicios para garantizar a los huéspedes una estadía “espectacular” en un lugar “soñado”.

Por otra parte, en diálogo con LM Neuquén resaltó con alegría: “Tenemos todo reservado para la primera quincena de enero y pensamos que lo mismo va a pasar en la segunda y febrero”.

Además de los stands, niños y adultos pueden explorar la provincia con las pantallas táctiles y viajar a través de ellas.

Mientras, Andrea, trabajadora del área de Turismo de Villa la Angostura, comentó que las personas se acercan al stand para ser asesorados sobre alojamientos y excursiones. En el puesto, también ofrecen degustación de productos artesanales como chocolates, dulces y cervezas.

Todos los años vinimos a esta feria, las reservas para este verano están ya al 80 %, tanto en campings como en cabañas y hoteles.

La última edición de la feria fue en 2019.

El intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, viajó a Buenos Aires junto a la coordinadora de Turismo, Pamela González, y el director del área, Martín Rucci. Con el objetivo de crecer turísticamente el stand, apuesta a mostrar todos sus atractivos.

“Vinimos a presentar el centro recreativo Kumelkayen, un lugar donde se puede realizar avistajes de aves, pesca y descanso asegurado”, detalló la Pamela González y agregó que buscan que Piedra de Águila deje de ser una localidad de paso en el territorio neuquino.

El intendente de Piedra de Águila y las demás funcionarias que viajaron junto a él.

“Es la parada para poder cargar combustibles hacia los lugares cordilleranos y nuestra idea es descontracturar eso y pasar a ser una localidad elegida turísticamente”, explicó González.

Así, resaltó que la ciudad cuenta con un camping totalmente equipado para pasar una grata estadía y que está en directo contacto con la naturaleza “imperdible”, afirmó la funcionaria.

"Este es un espacio para mostrarnos como la segunda localidad más importante de la provincia de Neuquén", indicó el Stelzer, representante de Plottier.

Por último, Plottier también dijo presente en la FIT, el subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, indicó que es una de las primeras veces que viajan al evento en Buenos Aires para dar a conocer la ciudad.

“Trajimos varios productos de los productores locales, quienes hacen alfajores, dulces, vinos y cervezas. Muchos nos preguntan dónde queda Plottier, así que les explicamos y los invitamos a visitarnos”, indicó el subsecretario.