PLAZA HUINCUL

Terrible accidente en Plaza Huincul dejó a tres personas heridas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1.316, a solo 8 kilómetros de la torre de ingreso a Plaza Huincul.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:23

Esta mañana, ocurrió un triple choque en el kilómetro 1.316 de la ruta N° 22, a solo 8 kilómetros de la torre de ingreso a la localidad de Plaza Huincul. Aún se trata de esclarecer las causas que motivaron el siniestro.

Según se indicó a la prensa local de la ciudad de Plaza Huincul, el accidente vial tuvo como protagonistas a un VW Gol color rojo, un Peugeot color gris y un Clio. Como consecuencia del impacto, tres personas resultaron con lesiones.

Se trató de un choque frontal entre dos autos y el tercero se tiró a la banquina para evitar la colisión.

A juzgar por la dinámica del siniestro en Plaza Huincul, la Policía de Neuquén admitió que el vehículo VW Gol fue el rodado que se llevó la peor parte: quedó atrapado entre los otros dos, luego de un choque frontal y lateral.

Después, intervino un tercer vehículo que logró advertir a tiempo el accidente y se tiró hacia la banquina sur, a pesar de que circulaba en dirección contraria. En tanto, el único fin de esta maniobra era evitar colisionar con el resto de los vehículos.

El conductor del Volkswagen Gol quedó atrapado entre los hierros del vehículo y tuvo que ser rescatado por bomberos.

En estos momentos, se investigan las causas del siniestro, ya que, el suceso a pocos kilómetros de Plaza Huincul tuvo lugar en una recta y la visibilidad era buena. De este modo, se estima que el accidente ocurrió por una maniobra de sobrepaso mal ejecutada.

Cabe destacar que, en el lugar intervinieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Plaza Huincul y una ambulancia para asistir a las tres personas heridas. Con respecto a esto último, se indicó que quienes viajaban en el Peugeot resultaron con heridas graves y presentaron contusiones varias y posibles fracturas.

 Las tres personas heridas debieron ser trasladadas de urgencia hasta la guardia del hospital de la comarca petrolera.

 

Chocaron una camioneta y una moto en Centenario

Ayer, se registró un choque en avenida Libertador y calle Costa Rica, en el barrio Sarmiento de Centenario. Los protagonistas del siniestro fueron una camioneta Citröen y una motocicleta marca Brava 200 cc.

Al conductor de la motocicleta se le retuvo la licencia de conducir.

Según trascendió, el motociclista fue el único herido, pero se negó a recibir asistencia médica. No obstante, no logró impedir que le practicaran el test de alcoholemia. Tras esta prueba, se conoció que conducía con 2,17 gramos de alcohol en sangre.