Zapala

Una reconocida chef cocinará en la Feria de los Inmigrantes de Zapala

El evento gastronómico de Zapala se realizará del 10 al 12 de diciembre.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:21

Cada vez falta menos para la Feria de los Inmigrantes de Zapala, un evento gastronómico que congregará a importantes chefs regionales y nacionales del 10 al 12 de diciembre.

La feria, que se realizará en el Paseo La Estación de la localidad de Zapala, promete ser uno de los encuentros gastronómicos más importantes del año en la región, con más de 20 colectividades presentes.

Ximena estudió cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía.

A la grilla de cocineros regionales, se le sumará la excoconductora de “Cocineros Argentinos” y chef bonaerense, Ximena Sáenz, quien arribará a Zapala luego de 34 años.

“Me dio alegría saber que iba a estar nuevamente en Zapala”, contó la diseñadora de imagen y sonido, quien conoció la ciudad neuquina en 1987, durante unas vacaciones familiares.

Ximena publicó dos libros con recetas.

Ximena brindará el sábado 11 una clase de cocina. Además, reveló que, durante la Feria, cocinará pierogis, un plato típico de Europa del Este al que le sumará una presentación de la comida de Armenia.

“Los inmigrantes trajeron sus recetas que los conectaban emocionalmente con sus tierras y las fueron adaptando con los productos que tenían acá”, explicó la chef. Contó, además, que durante la clase adaptarán los platos para poder cocinarlos con productos de la Patagonia.

La chef ya no forma parte del staff de "Cocineros Argentinos".

 

Un éxito de interés provincial

Otro reconocido chef que participará de la Feria de los Inmigrantes de Zapala es Juan Solorza, quien estuvo a cargo de la organización de la grilla y de la presentación oficial de los platos de las colectividades.

“Estoy convencido de que será un éxito. Tengo mucha experiencia y puedo asegurar como gastronómico que lo que se siente en esta feria no se ve en la gran mayoría de las ferias gastronómicas profesionales”, expresó el cocinero que trabaja en el rubro hace 20 años.

Se brindarán distintas capacitaciones vinculadas a la gastronomía durante el evento.

“Hay una gran diferencia en lo respecta a hacer algo por una cuestión económica a hacer lo que presentan las colectividades en Zapala. Es un gran abismo y cualquier fanático gastronómico lo va a saber apreciar”, agregó.

La Feria de los Inmigrantes obtuvo un importante reconocimiento en la Legislatura de Neuquén. El órgano legislativo de la provincia declaró al evento de interés.