Neuquén Capital

Neuquén Capital: el fallecimiento de un nene de 2 años conmociona al barrio 7 de mayo

Vecinos del barrio ubicado al norte de Neuquén Capital piden justicia sobre el incidente y apuntaron contra los padres de la víctima.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:26

El fallecimiento de Salomón, un nene de 2 años, causó conmoción en los vecinos del barrio 7 de Mayo de Neuquén Capital, quienes reclamaron justicia sobre el esclarecimiento del hecho. 

Los ciudadanos del barrio ubicado al norte de la ciudad apuntaron contra la pareja de la madre del nene, que fue quien lo llevó al hospital. La fiscalía y la Policía de Neuquén Capital trabajan a contrarreloj para avanzar en la causa.

El barrio 7 de mayo.

Ante la noticia del crimen que conmocionó a todo Neuquén Capital, los vecinos se congregaron en el barrio para custodiar la vivienda donde sucedió el incidente. Si bien había trascendido que querían prender fuego la casa, en diálogo con La Mañana Neuquén manifestaron que su preocupación era que la mujer no ingresara al lugar.

 

Qué se sabe de la investigación del crimen

De acuerdo a datos revelados por el diario La Mañana Neuquén, alrededor de las 9:00 horas, el padrastro lo llevó a la guardia del hospital Horacio Heller con "varios golpes" y solicitó asistencia. 

El hospital Horacio Heller.

Pese a los esfuerzos de los médicos que practicaron maniobras de resucitación, el pequeño falleció. Tras la confirmación del deceso, desde el hospital advirtieron a las autoridades de Salud y Justicia de la localidad.

Finalmente, el caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar, quien ya solicitó distintas medidas para avanzar con la causa. Entre ellas, le pidió al juez de turno, Gustavo Ravizzoli, que autorice una requisa por Criminalística en la vivienda, la cual ya fue gestionada y se espera que la misma se concrete durante la tarde del lunes.

El fiscal Andrés Azar (izquierda).

Por otro lado, aún se espera el resultado de la autopsia forense, la cual podrá arrojar luz sobre las lesiones que causaron el fallecimiento del pequeño y confirmar si fue víctima de maltrato por parte de los padres.

"El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar", indicó una vecina del barrio de Neuquén Capital en declaraciones a La Mañana Neuquén; mientras que otra contó que ellos ya la habían denunciado porque salían de noche y dejaban a los chicos solos en la vivienda

En el Barrio 7 de mayo sospechan sobre el actuar de los familiares del nene.

También indicaron que la mujer estaba en pareja con ese hombre desde hace un año y que sospechan que él haya sido el autor de los golpes al niño. Por otro lado, solicitaron que la vecina se vaya del barrio porque "es muy conflictiva".

"Cuando le preguntamos qué pasó, ella dijo que le mataron el nene, pero que no sabía quién fue. O fue el marido o fue el hermano de ella, ellos saben qué pasó porque vivían ahí", indicó otra vecina.