Zapala

Todo listo para la Fiesta de los Inmigrantes en Zapala: la grilla completa

El evento cultural y gastronómico de Zapala se realizará el próximo 10, 11 y 12 de diciembre.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:54

La Municipalidad de Zapala ya tiene todo listo para la octava edición de la Feria de los Inmigrantes: un evento que reunirá a más de veinte colectividades y chefs reconocidos de la región, el país y el mundo, y que contará con una serie de espectáculos para toda la familia.

El próximo 10, 11 y 12 de diciembre, en el Paseo La Estación de Zapala, los vecinos y vecinas podrán degustar platos típicos creados por las colectividades de la ciudad, participar de clases con cocineros profesionales, bailar y escuchar música.

Carlos Koopmann junto a miembros de las colectividades.

La Fiesta comenzará el viernes 10, a las 18:00 horas, con el discurso del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y las palabras de algunos miembros de las diferentes colectividades. Además, se presentará el Ballet Folclórico Municipal en el escenario mayor y se abrirá el patio gastronómico.

Desde las 19:30 hasta las 22:00 horas se presentarán en la Globa Gastronómica Ana Serei, con pastelería japonesa y degustación; el chef Itamae Sol Althabegoitti, con presentación de sushi; el chef Carlo Puricelli, creador del primer vermouth artesanal de la Patagonia; y María Belén Fuentes, con su taller de cocina saludable.

Se espera que personas de otras localidades asistan a la Fiesta de las Colectividades.

El día sábado, podrán disfrutar del chef Martin Cajal Mosqueira, de la presentación de plato strudel por la Colectividad Alemana, una clase de milonga, de la torta gigante de María Belén Fuentes y Grego Mora, del Chef Rudi, del embajador de la paella Salvador Boro Ramírez, “Mariachis del Sur”, Ximena Sáenz, y la banda El Cuento del Tío.

El domingo, se presentarán los chefs Juan Solorza y Grego Mora, Francisco Pancho Fernández, Pablo Buzzo y Ezequiel Gonzales, y Mauricio Couly. La cocinera Paola Badilla brindará una clase de cocina para niños y habrá ballet árabe en el escenario mayor.

Días atrás se hizo la presentación oficial de la fiesta.

Ese mismo día se podrá disfrutar de la gastronomía coreana con Esteban Ho en el escenario Globa Gastronómica, del grupo tanguero “Gotan Sobre El Pucho” y nuevamente de los “Mariachis del Sur”.

 

Zapala mejoró sus infraestructuras deportivas

La Municipalidad de Zapala cierra el año con grandes mejoras en las infraestructuras deportivas de la ciudad.

Los arreglos coinciden con el inicio de actividades presenciales.

Días atrás se completó la instalación del nuevo sistema de cámaras de seguridad en el Polideportivo Municipal (exclub Argentino), que se suma al mantenimiento de la cancha de césped natural.

El escenario del Gimnasio Municipal (exveras) se pintó, se le instaló una luminaria LED y en la cancha de tenis se cambiaron las chapas por unas transparentes.

Las actividades son organizadas por  la Secretaría de Deportes.

Además, se renovó la pintura de la pileta grande del Bosque Comunal y ya iniciaron los primeros trabajos de la obra de la nueva pileta recreativa, la cual podría ser inaugurada en el mes de enero.

Por último, Zapala ya cuenta con las nuevas calderas que serán instaladas en las piletas del Gimnasio Municipal y esta semana iniciará el cierre perimetral del Gimnasio Fortabat, en donde se proyecta la construcción de distintas canchas al aire libre.